Necesidades de primera y de segunda.


Desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la petición realizada por 78 vecinos del Barrio de la Palmera, el Salvador y la Ferretera para la instalación de un parque de mayores (Parque Biosaludable) en el barrio de la Ferretera junto al parque Infantil.

Recordamos que esta petición fue realizada por primera vez en Agosto de 2013 al entonces concejal de Parques y jardines, Pedro Carrera de Caso, y posteriormente a su sucesor José Luis Urraca Casal en Febrero de 2014.

Nuestro grupo político desde el principio se ha hecho eco de esta solicitud vecinal y ha venido reiterándola en las distintas comisiones informativas tanto de Medio Ambiente (Parques y Jardines) como de Obras y Participación Ciudadana, recibiendo siempre la misma respuesta, que ‘se estaba trabajando en ello y que en muy breve tiempo se instalaría’.

Este parque responde a la filosofía de parque que desde ACPT venimos defendiendo, parques en los que convivan mayores y niños, recordamos que en esta zona ya existe un parque infantil desde hace más de 5 años que también fue fruto de las peticiones vecinales y entendemos la necesidad de la integración de ambos parques, ya que son muchos los mayores que realizan las labores de cuidadores de sus nietos y mientras estos se divierten en la zona de juegos, ellos pueden realizar gimnasia de mantenimiento.

Lo que desde nuestro grupo político no entendemos es cómo después de más de 2 años desde la petición de dicho parque por parte de los vecinos y habiendo el firme compromiso de realizarlo, éste ha quedado relegado a un segundo lugar en el orden de prioridades y se ha antepuesto el que ha solicitado el presidente de la Asociación de Vecinos del Salvador, para que se instale en la plaza del Salvador. Un lugar sombrío, sin apenas espacio y alejado de ese concepto de convivencia entre mayores y niños, que responde más al principio de caciquismo que de necesidad vecinal.

Cualquier obra, instalación de parques u otra actuación municipal que se realice, ha de contar con la participación vecinal y ésta no consiste en hablar únicamente con el presidente de la asociación de turno, sino que ha de ser mediante un proceso de participación activa, donde cuente la opinión de todos y no solo de unos pocos.

Por ello, desde la ACPT vamos a realizar todos los trámites necesarios, para que un portavoz de estos vecinos que solicitaron el parque de mayores en el barrio de La Ferretera sea escuchado en la próxima Comisión de Medio Ambiente y puedan mostrar a todos los grupos políticos el sentir vecinal.

Parque infantil en La Ferretera

En Torrelavega, a 20 de noviembre de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .