Os toca mover ficha


Acabamos de llegar del Espacio Argumosa, pues hemos participado en la grabación de dos reportajes de medios que se han interesado por la iniciativa, uno del DM y otro de la Sexta Noticias que será emitido este fin de semana.

En la mañana de ayer, presentamos un escrito dirigido a la Alcaldía de Torrelavega en el que instamos a la derogación del decreto mediante el cual se prohíbe la realización de cualquier actividad en el Espacio Argumosa, tras conocer el Auto judicial que deniega el desalojo y afirma que en la actualidad el espacio “quien lo utiliza para fines sociales en beneficio de la comunidad y que lo hace de modo adecuado sin causar daño o desperfecto alguno”. 

En las últimas semanas se ha conocido el posicionamiento de la ACPT, de las y los vecinos, de las y los comerciantes y hasta de un juez, incluso se han interesado por el  tema medios de comunicación a nivel estatal, pero seguimos esperando a que el Equipo de Gobierno dé la cara. Pese a ser un tema candente en nuestra ciudad que está generando un gran debate, siguen manteniendo una actitud cobarde mirando para otro lado.
Una vez más, como nos tienen acostumbrados, actúan sin ningún tipo de criterio político en un tema que afecta a la población. Por ello, seguimos pidiendo que dejen de utilizar la táctica del avestruz , y que cumpla de forma inmediata con su compromiso de firmar un convenio de cesión con los propietarios, paralizando las actuaciones policiales en el solar y permitiendo el uso popular del espacio.
El Alcalde de Torrelavega posando en e Espacio Argumosa, incumpliendo su propio decreto.
El Alcalde de Torrelavega posando en el Espacio Argumosa, incumpliendo su propio decreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .