Absolución Markel y resto de condenados de Kukutza


IMG-20151103-WA0014

Desde la ACPT queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los 19 condenados, y en especial con el compañero Markel, militante de diversas organizaciones del movimiento obrero y popular de Torrelavega, tras conocer la sentencia que les condena a 9 meses de prisión a cada uno y el pago de una multa de 84.000 € en total.

Una condena que pese a no tener pruebas en firme, utiliza como único argumento el mero hecho de estar en la calle durante el derribo del Centro Social Kukutza en el barrio bilbaíno de Rekalde. Un juicio político que pretende atacar el asociacionismo y la organización vecinal.

En este centro se desarrollaba toda la vida cultural, deportiva y asociativa del barrio, como respuesta organizada por las y los vecinos ante el olvido y el abandono en el que esta sumido este barrio por parte del Ayuntamiento de Bilbao. Durante los días del desalojo y del derribo, todo un barrio salió a la calle para defender el espacio que habían creado y compartido. La respuesta municipal fue uno de los mayores episodios de represión indiscriminada que se han dado en la ciudad.

Frente a las administraciones que legislan para beneficiar los intereses de los especuladores y las multinacionales, mostramos nuestro apoyo a todas y todos aquellos que luchan por construir alternativas populares para dar vida a nuestros barrios.

Frente a la represión indiscriminada, mostramos nuestra solidaridad y exigimos la absolución de todas y todos aquellos que defienden la cultura popular en nuestros barrios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .