¿A qué esperáis?


PANO_20150910_201450

Lanzamos públicamente esta pregunta desde la ACPT al Equipo de Gobierno en relación con el Espacio Argumosa.

Lo hacemos públicamente porque hace más de un mes que mostraron su disposición a afrontar la demanda de un convenio con los propietarios y se comprometieron con nuestro grupo a hacerlo durante la última semana de septiembre y la primera de octubre.

A pesar de rápidamente afirmar en los medios que estaban dispuestos a ofrecer un convenio de cesión con los propietarios, esto sólo respondía a la obligación de contestar al gran apoyo que la iniciativa estaba recibiendo por gran parte de los vecinos de Torrelavega.

Pero el Equipo de Gobierno está para trabajar y avanzar en las demandas sociales que vayan surgiendo, no para acallar las demandas con brindis al sol, pensando que los ciudadanos se van a contentar con falsas promesas.

Pero es que además de incumplir sus promesas y no afrontar sus tareas, emiten un Decreto desde Alcaldía, en el que instan a la policía local a prohibir cualquier actividad en la plaza de nueva creación.

Mostramos nuestro total apoyo a la asamblea recién creada en el Espacio Argumosa que, de forma autónoma, está defendiendo el espacio, dinamizándolo y manteniéndolo y que ya hace unos días sufrió la identificación policial de algunos de sus integrantes, tan sólo por estar haciendo tareas de limpieza y mantenimiento.

¿Es esto todo lo que sois capaces de hacer? ¿Es que os da miedo que sean los propios vecinos los que actúen ante vuestras incompetencias con los solares y fincas abandonadas? ¿Vais a permitir que se sancione o atemorice a la gente que de forma sana y natural utilice un espacio acondicionado para uso público?

Exigimos por tanto que se tengan en cuenta las demandas de la asamblea del Espacio Argumosa, que se ofrezca un convenio serio a los propietarios y que se permita una utilización popular de ese espacio, para además sentar un precedente de recuperación de fincas para disfrute y bienestar de los vecinos.

En Torrelavega, a 26 de octubre de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .