La ACPT quiere trasladar, a través de estas líneas, su más enérgica condena de la agresión homófoba que hemos conocido en la mañana de hoy. En este suceso, dos jóvenes fueron agredidos verbal y físicamente el pasado sábado en la zona de vinos de nuestra ciudad, simplemente por el hecho de ser homosexuales.
Estos ataques violentos no pueden tener cabida en una ciudad como Torrelavega, por ello queremos trasladar todo nuestro apoyo a los jóvenes y sus familias.
Este caso no es único en la Comarca, ya que en los últimos meses se está produciendo una escalada en este tipo de comportamientos violentos contra la identidad de género ó la orientación sexual de nuestras y nuestros vecinos y/o visitantes.
Reclamamos desde la ACPT una investigación seria y completa de los hechos, pero son necesarias medidas a medio y largo plazo que actúen sobre las bolsas de lgtb-fobia que permanecen en nuestra sociedad, muy presentes en estamentos como los cuerpos y fuerzas de seguridad, la judicatura o ciertos sectores sociales y educativos.
En esta línea, hay que trabajar con los centros educativos y centros de formación de adultos, por ello proponemos que este tema se trate lo antes posible en el muy necesario Consejo Sectorial de Educación, sin olvidar el impulso a medidas en otros ámbitos como el ocio nocturno y el entorno laboral.
Compromiso con la igualdad real
Desde el Ayuntamiento hay que reforzar a Torrelavega como ciudad comprometida con la convivencia en la diversidad y la igualdad real y hay que garantizar que el municipio en general y la Zona de Vinos en particular son lugares seguros en los que las personas puedan relacionarse y expresarse en libertad sin que se produzcan discriminaciones de ninguna clase.
En Torrelavega, a 20 de Octubre de 2015