La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega queremos mostrar, a través de este comunicado de prensa, nuestro rechazo a las bases para la contratación de 14 empleados para el Servicio de Limpieza viaria.
No podemos estar de acuerdo con uno de los requisitos que se exigen por ser completamente discriminatorio.
Se trata del requisito que hace referencia a la necesidad de tener una experiencia laboral mínima de 6 meses como operario en el alguno de los oficios y actividades análogas por los Servicios municipales de Movilidad, Energía y Medioambiente, Obras Públicas, Mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, Salud pública, ferias y mercados.
Creemos que para barrer no es necesaria una experiencia laboral. Dicha experiencia debería de ser puntuable en el proceso, pero no condición sine qua non para poder optar a uno de esos puestos. Son muchos los parados y jóvenes de nuestra ciudad que aún no se les ha dado nunca la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento o en alguna de esas actividades y aun así están perfectamente capacitados para poder llevar un carrito y una escoba. Este requisito responde más a otro tipo de intereses, que nada tiene que ver con la contratación de las personas más aptas para desarrollar las labores del servicio de limpieza.
En Torrelavega a 13 de agosto de 2015.