Exigimos la rectificación pública del PRC para continuar las negociaciones


ACPT exigimos la rectificación pública del PRC para continuar las negociaciones

 (11/06/15)

Desde ACPT informamos que el proceso para llegar a un acuerdo de investidura en el que estábamos participando está paralizado. En la tarde de ayer hemos mantenido una reunión con el PSOE, tras llamarnos ellos para hacernos entrega de un documento como respuesta al documento anterior que nosotros les habíamos trasladado.

Tras la entrega de este documento, se mantuvo una negociación con ellos, desgranando las propuestas, punto por punto. En este proceso, quedó de manifiesto que hay 3 puntos con los que no están de acuerdo, dentro de nuestras exigencias para desbloquear la situación. Remarcamos, 3 puntos, y no 11 como decía el PRC públicamente.

Esos puntos son:

  1. Sueldos de los cargos públicos. Desde ACPT solicitábamos que los cargos públicos liberados deberían de cobrar 2 veces el SMI y el alcalde 3 veces. Ellos se comprometen a congelar los sueldos durante los próximos 4 años.
  2. Supresión de las distintas gerencias existentes en el Ayuntamiento con la desaparición de sus cargos de confianza y ellos consideran que estos cargos son necesarios para el funcionamiento de la administración municipal. Nosotros consideramos, que de ser necesarios, que se saquen a concurso público, para que entre personal de acuerdo a principios de mérito y capacidad.
  3. Creación de una comisión que investigue lo que ocurrió con la manipulación de los documentos de la finca de La Carmencita. El pueblo necesita conocer la verdad sobre un asunto que arriesga más de 5 millones de € del erario público. Algo a lo que el Partido Socialista se niega por salvaguardar los intereses del PRC.

Con respecto al resto de los puntos, puede haber alguna diferencia, alguna matización, pero desde ACPT consideramos que son salvables.

Sin embargo, para que esta negociación pueda seguir adelante y plasmarse en un acuerdo por el cual nuestra agrupación apoya la investidura de Cruz Viadero, se tienen que producir los cambios siguientes:

  • El PRC tiene que volver a sentarse a la mesa de negociación, para que el acuerdo pueda ser a 3 partes.
  • Para que nosotros podamos sentarnos con el Partido Regionalista de Cantabria consideramos, que al igual, que hace 2 días nos difamaron públicamente, nos pidan disculpas y rectifiquen las declaraciones del pasado martes. Unas declaraciones en la que se nos acusó de chantajistas y se mintió sobre nuestras propuestas. Pasadas 48 horas de aquellas declaraciones, consideramos que el objetivo de la comparecencia del PRC no fue otro que romper el acuerdo que había con nosotros sobre el modelo de negociación, pública y abierta a la ciudadanía y que desde un principio sabían que era una condición irrenunciable encaminada a dar una mayor transparencia, claridad ante los torrelaveguenses, para que tuvieran perfecto conocimiento de todo cuanto aconteciera en el proceso negociador. El PRC se descolgó del proceso, a pesar de que el modelo de negociación había sido aceptado tanto por ellos como por el PSOE en el último contacto que mantuvimos.

Por tanto, para retomar el proceso exigimos;

  • Rectificación pública del PRC.
  • Regreso a la mesa de negociación.
  • Confrontación de los puntos en los que haya disensión.
  • Nuestra Asamblea tendrá que ratificarlo el viernes.
  • Firma pública de los acuerdos de investidura, en caso de ser ratificados por la Asamblea.

Faltan 50 horas para la sesión de investidura y estos requisitos son irrenunciables por parte de ACPT

Si el próximo sábado, Blanca Rosa Gómez Morante e Ildefonso Calderón toman el gobierno de la ciudad, el único responsable de ello será el PRC y su candidato Javier López Estrada. 

asamblea

En Torrelavega, a 11 de Junio de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .