¿Qué esconde el PRC para no dar la cara?


¿Qué esconde el PRC para no dar la cara?

 (09/06/15)

Esta mañana, nos hemos enterado, a través de la prensa, de que el PRC se apartaba de las conversaciones para facilitar la investidura y que por tanto, no iba a comparecer en la negociación pública prevista para esta tarde.

En primer lugar, tenemos que decir que han sido unos maleducados, puesto que no nos han comunicado oficialmente, ya sea por teléfono o por escrito, su decisión de apartarse de la negociación.

Con respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por Javier López Estrada en la que nos tacha de “hacer chantaje”, el candidato regionalista debiera consultar el diccionario de la RAE.

Según la Real Academia, chantaje es una extorsión, es decir 1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho

El PRC tiene que explicar que dinero o provecho obtiene ACPT de todo esto, cuando desde el principio, hemos dejado claro que no vamos a entrar en ningún equipo de gobierno y que no vamos a aceptar ningún tipo de sueldo, cargo ó prebenda.

La rueda de prensa del PRC esta mañana evidencia nerviosismo, incomodidad y está llena de inexactitudes, cuando no mentiras.

Por un lado, afirman que ya se ha producido una negociación y que después hemos añadido más reivindicaciones, cuando desde ACPT siempre hemos dejado bien claro, y así lo hemos decidido en las asambleas que han sido públicas, abiertas a la ciudadanía, y a las que algunos de los compañeros periodistas han asistido, que elaboraríamos un documento con las propuestas que surgieran del debate y la reflexión de tod@s, y que sería eso lo que llevaríamos a la negociación, que iba a tener lugar esta misma tarde, en este mismo lugar. Una negociación, en la que se contrastarían los dos documentos, que están colgados en internet y a disposición de tod@s en nuestras redes sociales. Una negociación que iba a ser pública, totalmente abierta a la ciudadanía e inédita en Torrelavega.

El PRC con su actitud, muestra un comportamiento huidizo y evidencia que le incomoda dar la cara, negociar, decir lo que tenga que decir ANTE LOS CIUDADANOS.

Por otro lado afirman que hemos mentido, hablan de que no hay propuestas de empleo, cuando esto es FALSO.

También hablan de que vamos a despedir trabajadores del Ayuntamiento, cuando nuestra propuesta pasa por SUPRIMIR CARGOS DE CONFIANZA, es decir, ENCHUFADOS.

El PRC habla de que disiente en nada menos de 11 puntos, desde aquí, retamos a Javier López Estrada a confrontar públicamente, en este mismo lugar, el Salón de Actos del I.E.S. Marqués de Santillana,  los 11 puntos en los que discrepan y expongan los motivos para no apoyarlos.

Nosotros pensamos que todo gira en torno a 5 puntos que al PRC quiere vetar.

  • Desaparición de los organismos autónomos del Ayuntamiento con sus cargos de confianza.
  • Impedir que las empresas del cartel del asfalto signa haciendo negocio a costa de tod@s.
  • El Centro de Emprendedores.
  • Reducción de sueldos.
  • Y sobre todo, saber la verdad, y que se asuman responsabilidades judiciales y políticas sobre el caso de “La Carmencita”, que podría costar 5,5 millones de € a las arcas municipales y poner al Ayuntamiento al borde de la quiebra.

En Torrelavega, a 9 de Junio de 2015

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

rueda_ACPT (1) rueda_ACPT (2)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.