La Asamblea plantea una negociación pública con PSOE-PRC y redacta 40 propuestas para la investidura


La Asamblea Ciudadana plantea una reunión pública con el PSOE-PRC sobre proyectos y soluciones para Torrelavega

ACPT mantendrá el lunes una reunión con el Partido Popular

La Asamblea elabora un documento de propuestas para suplir las carencias del presentado por PSOE-PRC

 (06/06/15)

El pasado viernes tuvo lugar en el Centro Social Ítaca, una reunión abierta a toda la ciudadanía con la finalidad de informar sobre los contactos mantenidos con los diferentes partidos políticos que tendrán representación en la nueva corporación de Torrelavega y avanzar en la definición de los nuevos pasos a seguir.

La Asamblea, a la que asistieron alrededor de 80 personas, comenzó con la exposición pública del nuevo documento presentado por PSOE y PRC, elaborado tras el rechazo que suscitó el documento inicial, lleno de indefiniciones y que constaba de sólo 2 páginas.

En la Asamblea, los concejales electos, Iván Martínez y Alejandro Pérez, explicaron los contactos mantenidos en los últimos días y respondieron a las dudas de los asistentes, aclarando que sólo se ha tratado sobre la investidura y que “en ningún caso” queremos ser “rehenes de un pacto de gobierno”, lo que pretendemos es conseguir desbloquear medidas y proyectos para Torrelavega.

Posteriormente, la Asamblea aprobó nuestra propuesta de conversaciones con el PSOE-PRC, que serán, por primera vez en la historia de Torrelavega, abiertas a la ciudadanía. La propuesta es que esa reunión tenga lugar el próximo martes, 9 de Junio, a las 7 de la tarde en el Salón de actos del I.E.S. Marqués de Santillana, en una negociación totalmente pública que será grabada.

Sin embargo, el punto principal de la Asamblea, que alargó la duración de la misma hasta pasada la medianoche del viernes, fue la concreción de cerca de 40 medidas, propuestas y alternativas que fueron planteadas y discutidas y que servirán de base para un documento marco que daremos a conocer el próximo lunes, con el fin de completar el documento presentado por PSOE-PRC, que aún presenta bastantes carencias.

Entre las medidas aprobadas, se encuentra el desarrollo de un Plan de Emergencia Social, la ruptura con los bancos que ejecutan desahucios, una rebaja sustancial de los sueldos de los políticos liberados a lo que se suman reivindicaciones tradicionales, como la retirada del Transformador de Lasaga Larreta, un estudio jurídico para desbloquear el problema de las mercancías peligrosas de Tanos, la construcción de centros cívicos, la segunda piscina cubierta, el ANEI de La Viesca, el Conservatorio/Centro de Artes Escénicas o la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de La Carmencita, en el que el Ayuntamiento se juega casi 5,5 millones de €.

Torrelavega, a 6 de Junio de 2015.

asamblea_2015 (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .