[Elecciones 2015] ACPT impulsará la Feria de Muestras en el Mercado Nacional de Ganados


La pésima gestión de PP, PSOE y PRC en todos las administraciones aboca a la Feria al cierre

(18/05/15)

Esta mañana, ha tenido lugar una reunión en la que Comisiones Obreras ha trasladado a la Asamblea Ciudadana por Torrelavega las últimas novedades sobre la situación de cierre de la Feria de Muestras de Torrelavega (FMT).

Este nuevo dislate contrasta con la palabrería que destilan, sin sonrojo, los candidatos de las diferentes formaciones responsables de esta situación en plena campaña electoral. Torrelavega y sus ciudadan@s necesitan hechos, no palabras ni promesas. El cierre de la Feria de Muestras ejemplifica la nefasta gestión de los partidos responsables de la Feria (PSOE, PRC, PP y Blanca Rosa) que han dejado languidecer la que fue institución ferial más importante de Cantabria hasta desencadenar su cierre.

Para alumbrar este resultado, han convergido varias circunstancias en los últimos años. Por un lado, desde la capital, se castigó a la Feria con un déficit de inversión en equipamiento y renovación de la institución, que lastró su crecimiento y correcto funcionamiento, a la par que se construía en Santander un nuevo “Palacio de Exposiciones y Congresos”. Desde el Gobierno cántabro, y con ánimo de beneficiar a la instalación santanderina en detrimento de nuestra Feria, se desentendieron de su gestión y mantenimiento, despojándola de su rango regional y entregándola al Ayuntamiento sin la financiación necesaria.

Desde entonces, Torrelavega ha sufrido 4 equipos de gobierno distintos que no han sabido gestionar eficazmente la instalación, programando ferias sin atractivo, poco ambiciosas, desconectadas de los circuitos nacionales e internacionales y respondiendo más a un criterio local que a una programación capaz de atraer a visitantes tanto del resto de Cantabria como de la Cornisa Cantábrica, desaprovechando la localización estratégica de nuestra ciudad.

Por otro lado, aprovechamos la ocasión para denunciar que el equipo PRC-PSOE está consintiendo el uso indebido de las instalaciones por parte de la empresa privada gestora de la recogida de basuras, ya que están ocupando las naves 4, 5 y 6 de la Feria de Muestras, al mismo tiempo que reciben una asignación pública para destinar a mantener sus propias instalaciones. Ante esta situación, ACPT exige que se restablezca la normalidad, exigiendo a la empresa que asuma las obligaciones que le corresponden de acuerdo al pliego y se impida el uso incorrecto de la Feria de Muestras.

La situación de decadencia industrial y comercial de Torrelavega no es casual. Partidos que llevan décadas gobernando y llenándose la boca de creación de empleo, impulso comercial arrojando estos resultados no pueden continuar con las riedas de nuestra ciudad. Si la Asamblea CIudadana obtiene el respaldo popular suficiente en los próximos comicios del 24 de mayo, el equipo de gobierno de ACPT impulsará, como así recogemos en nuestro programa electoral participativo, una nueva Feria de Muestras y Palacio de Congresos en el recinto del Mercado Nacional de Ganados, facilitando el recinto de La Lechera para uso y disfrute de distintas entidades culturales y artísticas, antendiendo así una vieja demanda de la ciudad.

localizacion_lechera-1024x526

Utilización fraudulenta de las instalaciones de la Feria de Muestras por la empresa privada concesionaria del servicio de recogida de basuras

Contenedores Contenedores (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .