[Elecciones 2015] Presentación programa de gobierno para Torrelavega


El jueves a las 19:30 en la Sala Mauro Muriedas tendrá lugar el acto de presentación

El programa electoral surge de la reflexión colectiva junto a vecinos y asociaciones de todo tipo

presentacin programa electoral

El evento consistirá en la exposición, por parte de miembros de ACPT, del programa electoral trabajado por la Asamblea Ciudadana en las últimas semanas.

Como novedad en este programa para cambiar Torrelavega a partir del próximo 2015, hemos mantenido contactos con asociaciones culturales, vecinales, sociales, sindicales, culturales y deportivas representativas del tejido social de nuestra ciudad. Además, hemos incorporado los resultados de una encuesta online, el trabajo acumulado en 8 años de trayectoria política de ACPT y las aportaciones de los vecinos en el proceso de rendición de cuentas que nos llevó a todos y cada uno de los pueblos y barrios de la ciudad a comienzos de año.

El programa se organiza en torno a 7 objetivos fundamentales.

  1. Puesta en valor y funcionamiento del Reglamento de Participación Ciudadana, con una transparencia real y no ficticia, donde el ciudadano sea corresponsable de las decisiones que se tomen a través de la autoorganización y asociacionismo popular como motor de los barrios y eje fundamental de poder popular.
  2. Elaboración del Plan Estratégico de Torrelavega implicando a toda la población que nos permita saber que ciudad queremos y hacia dónde vamos y que facilite que Torrelavega evolucione hacia un modelo productivo Medio Ambientalmente Sostenible.
  3. Recuperación de los servicios privatizados como basuras, Transporte Urbano y potenciación de los existentes como limpieza, Obras, Talleres, etc… Creación y potenciación de servicios públicos en áreas no tradicionales de explotación municipal, reduciendo la necesidad de acudir al mercado privado.
  4. Política Fiscal Progresiva, que pague quien más tiene y ejecución de los presupuestos aprobados, evitando que el remanente caiga en manos de los bancos.
  5. Desarrollo de la Comarca del Besaya, con Torrelavega como motor de la misma, compartiendo servicios para potenciarlos y hacerlos más eficientes recuperando el peso político que la comarca tuvo en el marco de Cantabria.
  6. Cambio de las políticas Sociales, pasando de una trayectoria tradicionalmente asistencialista a una línea de trabajo promocionadora y universalizadora.
  7. Anteponer los intereses de los trabajadores frente a los de los grandes monopolios y grupos tradicionales del poder económico.

Así pues, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega a asistir a este acto, animándoles a participar activamente en el mismo, estaremos encantados de responder a sus inquietudes y detallar los ejes principales de nuestro programa electoral: auténtica guía de gobierno para el cambio en Torrelavega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .