ACPT rechaza el desembolso de 1,4 millones en re-remodelar la Plaza Mayor


ACPT exige al PSOE que devuelva a los ciudadanos los 6.280€ que han costado las infografías de la Plaza Mayor

La ocurrencia del concejal de urbanismo no es prioritaria para Torrelavega

(28/04/2.015)

El pasado Viernes aparecía en la prensa un proyecto para la remodelación de la Plaza mayor por importe de 1.400.000 €, a instancias del actual Concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide. Se da la circunstancia, de que el concejal, número 5 de la candidatura del PSOE en Torrelavega, ha sido desautorizado ayer por el cabeza de lista de esa misma formación, en la actualidad, fuera del equipo de gobierno, ¿cuál es la opinión oficial del PSOE? ¿la del equipo de gobierno o la del candidato? ¿a qué hemos de atenernos?

La remodelación que hemos conocido, responde más que a  una realidad o demanda social a una motivación partidista y electoralista, porque a nadie se nos escapa que a estas alturas de legislatura todo lo que desde el equipo de gobierno se proponga no es para realizarlo sino para prometerlo y lo grave en este asunto no es que un partido proponga una obra u otra, algo con lo que se puede estar de acuerdo o no, en todo caso será la ciudadanía quien lo juzgue con su voto, lo grave es que para este proyecto electoral se hayan usado fondos públicos y hayan utilizado un cargo institucional para malvender este proyecto a la ciudadanía, a menos de un mes de las elecciones municipales.

Un proyecto que el concejal de urbanismo ha encargado a espaldas del resto de los miembros de la Gerencia de Urbanismo, un proyecto del que lo único que hemos sabido es que se había encargado pero nunca se discutió su necesidad, una obra que el concejal de urbanismo ha escogido a su gusto sin tener en cuenta ni al resto de grupos políticos, ni a los vecinos de la zona, dejando muy claro el concepto de participación ciudadana que abandera el PSOE: Esto es como las lentejas, si las quieres, las comes y si no, las dejas.

Que en Torrelavega alguien se plantee la remodelación de la Plaza Mayor gastándose 1,4 millones de Euros a nuestro juicio es como mínimo una frivolidad, ejemplifica el desconocimiento que se tiene de Torrelavega y de sus necesidades, ya que por ese importe de dinero se podría dotar con un centro cívico a todos los pueblos y barrios que a día de hoy carecen de uno, se podría ejecutar el proyecto de las aceras de Viérnoles, el vial de Ganzo, actuaciones ambas largamente demandadas o construir la segunda piscina o el nuevo Conservatorio de Música que tanto necesita Torrelavega, por sólo citar unos pocos ejemplos.

El proyecto presentado de Plaza responde al mismo modelo urbanístico viene imponiendo en los últimos 30 años y del que la Plaza Mayor ya fue víctima en anteriores remodelaciones al igual que otras Plazas como la de Llama: la política del hormigón, del ladrillo, de las plazas grises, frías sin alma.

Para la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, la remodelación de la Plaza Mayor no es algo prioritario, no es algo que se tenga que acometer en los próximos 4 años y el día que se haga ha de hablarse antes con comerciantes, vecinos, partidos políticos, es decir, con la sociedad de Torrelavega y ha de concebirse como un espacio abierto, verde, de convivencia, que integre la plaza con los portalones y que devuelva a la Plaza Mayor ese referente que tuvo en antaño, un lugar de encuentro y actividad en el centro de Torrelavega.

Iván Martínez Fernández

Portavoz y Concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega

Otto vendiendo su proyecto Plaza Mayor

Un comentario sobre “ACPT rechaza el desembolso de 1,4 millones en re-remodelar la Plaza Mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .