Jornadas Republicanas 2015


El 14 de Abril de 1931 se proclamó en el Estado español la II República, que supuso el culmen de los objetivos de muchos, inicio de los sueños de otros tantos, y el escondite y huida de aquellos que temían al pueblo empoderado. En aquella República, con todas sus contradicciones, llegaron a ponerse en marcha muchos proyectos e ilusiones, sobre todo en el gobierno del Frente Popular, que supusieron el mayor intento de establecimiento de un país verdaderamente justo, sin desigualdades, solidario, moderno, culto, demócrata…de toda nuestra historia moderna.

Por aquella república lucharon nuestros vecinos y vecinas y es evidente que 80 años después aún no han sido reparados como merecen, tras décadas de muerte, persecución, acoso y exilio. Por ello, desde Asamblea Ciudadana por Torrelavega, participamos en todos aquellos actos que supongan enaltecer los valores que representaban nuestros compañeros y compañeras vilmente asesinados, olvidados e ignorados, cuando no arrinconados por el régimen del 78.

Con la llegada de Abril, rememoramos aquellas pesadillas, pero también aquel sueño de lo que pudo ser y nos arrebataron. Este año, os anunciamos la celebración de las Jornadas Republicanas 2015, en colaboración con AGE, PCPE y CJC, que constarán de dos actos.

  • El Martes, día 14 de abril a las 19h, Concentración en la Plaza de La Llama con posterior subida-homenaje en el Cementerio de Geloria (Miravalles)
  • El sábado, día 18 de abril a las 12h, homenaje a los asesinados en Viérnoles (pistas deportivas, junto a las antiguas escuelas) con comida popular (os pedimos que confirméis vuestra asistencia)

Invitamos a todos aquellos que se identifiquen y valoren su entrega con la causa, a que participéis de estos actos.

Torrelavega, a 13 de Abril de 2.015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .