Elecciones 2015: La Asamblea aprueba los procedimientos de elaboración del programa y de la candidatura


Comienza el plazo para presentar candidatura a encabezar la lista de ACPT a las próximas elecciones municipales

Hoy sábado, 28 de Marzo de 2.015, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha tomado por consenso, dos importantes decisiones previas a la convocatoria de elecciones municipales para el próximo domingo, 24 de Mayo de 2.015.

En el acto de hoy, en el que, además de las y los militantes, podía participar cualquier ciudadano que se sintiera próximo a ACPT, la comisión electoral (grupo de trabajo encargado de realizar los preparativos para los comicios) ha expuesto los documentos que detallan la metodología de elaboración del programa electoral, que será un proceso abierto a la participación y colaboración de todo aquel que quiera aportar su granito de arena a construir nuestro proyecto de futuro para Torrelavega:

Según hemos aprobado, a partir de ahora, trabajaremos en

  • Documentar lo recogido en cada rendición de cuentas e incluirlo en el área que corresponda o en el barrio correspondiente en caso de que sea una necesidad territorial.
  • Encuesta online que publicaremos el lunes, 30 de marzo con plazo abierto hasta el 6 de abril.
  • Envío de e-mail a colectivos y organizaciones definidos por la asamblea, recogiendo propuestas y necesidades. Este plazo estaría abierto hasta el 8 de abril. Además, atendiendo a los mismos plazos, se realizarán encuentros programados, a razón de dos por día, con las organizaciones / colectivos que hemos definido como prioritarios.
  • Recopilar de los archivos de ACPT, todo el trabajo realizado e iniciativas que, habiendo sido impulsadas por ACPT, puedan o deban traducirse en propuestas propias del Programa Electoral.

Ahora mismo, se abre plazo para recepción de candidaturas a la alcaldía (nº 1 de la lista). Estas candidaturas podrán presentarlas tod@s l@s militantes y participantes en la Asamblea de hoy.

Este proceso tendrá continuidad el próximo miércoles, 1º de Abril, día que elijamos, de entre las candidatos ó candidatos presentados, a la persona que ostente la portavocía de nuestra organización política.

Será esta persona la encargada de conformar el equipo que le acompañe en la candidatura que representará a la Asamblea Ciudadana.

El proceso finalizará el martes, 7 de abril, día en la que se votará la lista propuesta por el candidato, para la aprobación de la lista deberá obtenerse una mayoría cualificada de al menos 2/3 de los votos.

Si la lista no fuera aprobada, se hará una elección ponderada entre todos los y las militantes de ACPT, por aquellas personas presentes en la asamblea.

Hemos querido dar al proceso la mayor transparencia y participación posibles porque queremos que Torrelavega haga verdaderamente suyo el programa electoral y la lista de ACPT. Es un principio que siempre hemos defendido y es que estamos convencidos de que sin participación, no hay democracia.

En Torrelavega, a sábado, 28 de marzo de 2015

 

La Asamblea debate las propuestas presentadas por la comisión electoral
La Asamblea debate las propuestas presentadas por la comisión electoral
Imagen de la rueda de prensa
Imagen de la rueda de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .