Tanos: Sin agua caliente en los vestuarios del Complejo deportivo de Santa Ana


Los responsables políticos afirmaron inaugurar unas instalaciones “dignas y modernas, propias del siglo XXI”

Desde ACPT queremos denunciar públicamente el problema que existe en los vestuarios de los Campos de Santa Ana en Tanos con el agua Caliente.

Estos vestuarios fueron inaugurados en Julio de 2014 y costaron 198.316€. A día de hoy carecen del agua caliente suficiente para dar servicio a todos los equipos que diariamente los utilizan.

Estas instalaciones dan servicio a una media de 125 chavales todos los días y pertenecen a un complejo deportivo en el que entrenan numerosos equipos de los clubs de la Estrella Roja, Peña Madridista, El Tropezón de Tanos o la Gimnástica de Torrelavega.

El agua caliente para dar suministro a estos vestuarios cuenta únicamente con un termo eléctrico con capacidad para 200 litros. Si tenemos en cuenta que la media de gasto por persona para una ducha es de unos 20 litros, llegamos a la conclusión que actualmente tan solo unos 10-15 chavales son los que pueden ducharse con agua caliente: el resto lo tienen que hacer con agua fría.

Este problema no hubiese surgido si se hubiese atendido desde el principio el informe de los técnicos municipales que en el momento de realización del proyecto ya advertían de que el sistema de agua caliente no era el adecuado y era manifiestamente insuficiente, proponiendo instalar una caldera de gasoil (en lugar de un termo de agua) para dar servicio a los usuarios previstos.

El día de su inauguración las “autoridades responsables” afirmaban con ahínco  que eran unas instalaciones “dignas y modernas, propias del siglo XXI”, si para ellos unas instalaciones que no pueden dar servicio de agua caliente a todos los usuarios, son unas instalaciones dignas y del siglo XXI para ACPT no, para ACPT son instalaciones de otros tiempos, deficitarias e incompletas.

No podemos entender como se ha permitido y se permite con el invierno que hemos pasado que los chavales se estén duchando con agua fría todos los días y nos comprometemos con estos chavales y con sus madres y padres a dar traslado de este problema a la próxima Junta rectora del IMD que se convoque para algo tan básico como que se dé una solución definitiva a esta gran carencia, porque no puede esperarse ni un solo día más, ni se puede permitir que niños y jóvenes se tengan que seguir duchando con agua fría.

Esta es una muestra más de la mala gestión llevada a cabo por el actual equipo de gobierno y el anterior del PP, ya que la obra fue aprobada y presupuestada siendo Alcalde Ildefonso Calderón y acabada e inaugurada por los actuales responsables que siendo conocedores del problema han sido incapaces de solucionarlo.

En Torrelavega, a miércoles, 25 de marzo de 2015

 

Inaugurando los vestuarios: "unas instalaciones dignas y modernas, propias del siglo XXI"
Inaugurando los vestuarios: “unas instalaciones dignas y modernas, propias del siglo XXI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .