ACPT ante las elecciones municipales de Mayo: Transparencia y Participación


ACPT celebrará una asamblea abierta el próximo sábado para validar la forma de elección de la lista y el proceso participativo para elaborar el programa electoral

Ante la convocatoria de elecciones municipales para el próximo domingo, 24 de Mayo de 2.015, la comisión electoral (grupo de trabajo encargado de realizar los preparativos para los comicios) ha venido dando forma, con las aportaciones de tod@s y junto a la Asamblea, a dos documentos que detallan la manera en la que vamos a concurrir a las elecciones.

Siendo más concretos, estos dos órganos han elaborado dos propuestas para someter a debate en la Asamblea Abierta que tendrá lugar el próximo sábado, día 28 de marzo, a las 10:00 en el Centro Social Ítaca (Calle Hermilio Alcalde del Río s/n detrás de la antigua tienda de deportes Gándara y junto a las vías de FEVE).

En esta Asamblea, se valorarán dos documentos:

Por un lado, el procedimiento para confeccionar la lista electoral, con carácter absolutamente democrático y  transparente, que se detalla en el documento adjunto.

Por otro, el proceso participativo que determinará nuestro programa electoral, que no debe elaborarse entre despachos ni quedar en papel mojado: ha de ser una verdadera hoja de ruta que clarifique y explique a las vecinas y vecinos de Torrelavega cómo se va a desarrollar nuestra acción política para los próximos 4 años. Hemos previsto 4 mecanismos para elaborarlo de forma realmente participativa, que se encuentran detallados en los documentos adjuntos.

Nos encontramos en un momento decisivo para el futuro de Torrelavega. Es nuestra aspiración, que el proceso que iniciamos cuente con la participación de una base social lo más amplia posible. Por ello, invitamos a participar en esta asamblea a cualquier persona que se identifiquen con la trayectoria, fines y objetivos de la única organización política de izquierdas que puede impulsar un cambio real para esta ciudad: La Asamblea Ciudadana por Torrelavega.

Propuesta programa electoral participativo

Procedimiento de confencción de la lista electoral

En Torrelavega, a Lunes, 23 de marzo de 2015

 

 

elecciones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .