Las aceras del Pº del Niño tampoco se ejecutarán en 2015


Peligra la financiación del Gobierno de Cantabria para este proyecto 

 (16/03/2015)

 

Desde la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega queremos denunciar el estado de parálisis en el que se encuentran el proyecto de las aceras del Paseo del Niño, una actuación largamente reivindicada por todos los vecinos que viven al otro lado de las vías debido al riesgo que supone cada día cruzar las vías del Feve por dicha calle.

Este proyecto fue redactado en el año 2010 y ha sido incluido en los presupuestos municipales de los años 2011, 2012, 2013 y 2014, con un coste de 1.069.000€ que serían financiados íntegramente por el Gobierno de Cantabria, tal y como prometió el actual Consejero de Obras Publicas Francisco Rodríguez del Partido Popular en Septiembre de 2011 tras reconocer públicamente el riesgo de inseguridad que suponía para los vecinos el cruce diario de las vías por parte de cientos de vecinos.

A día de hoy el ayuntamiento dispone de todas las parcelas de terreno necesarias para la ejecución del proyecto, a excepción de los 43,82 m2 que se corresponden con la zona más próxima al casco urbano.

Recientemente el concejal de Urbanismo ha declarado que estos terrenos  quedarán fuera del proyecto por la “complejidad” de obtención  de los mismos, con lo cual de realizarse el proyecto no dará solución al problema de inseguridad que motivó su redacción y nos dicen que se abordará la eliminación de ese punto negro con el futuro soterramiento, actuación absolutamente paralizada por inacción e irresponsabilidad de los tres partidos que han gobernado históricamente la ciudad.

Además, desde ACPT tenemos claro que este año este proyecto no se ejecutará, pues llevamos 5 años viendo partidas presupuestarias que no se han ejecutado y en los presupuestos que se aprobaron recientemente no hay ni un solo céntimo para las aceras del  Paseo.

Es vergonzoso que unas aceras tan necesarias que darán servicio a más de 5.000 personas diariamente y que contaban con una financiación del 100% por parte del Gobierno de Cantabria no se haya sido capaz de ejecutar y lo único que demuestra es la falta de voluntad y de compromiso por parte de quienes nos gobiernan.

Finalizada la legislatura y con un probable cambio en el Gobierno en Cantabria es muy posible que la financiación comprometida por esta administración desaparezca y un proyecto que no nos costaría un solo céntimo a las y los torrelaveguenses lo tengamos que costear íntegramente todos nosotros.

A los miembros del equipo de Gobierno ACPT les llevamos tiempo exigiendo que gestionen, tanto a los que están ahora como a los que estaban antes de la moción de censura y este es un buen ejemplo de esa falta de gestión por unos y por otros, este es un ejemplo más de cómo desde el ayuntamiento de Torrelavega no se aprovechan recursos económicos que proceden de otras administraciones.

De este tema y otros que hemos venido trabajando en estos 4 años daremos cuenta a los vecinos mañana Martes a las 19,00 horas en la sede de la AA.VV del Paseo del Niño, acto al que también están invitados los vecinos de los barrios de El Cerezo y San Gil, siendo este evento el acto final de la campaña de rendición de cuentas que nos ha llevado a todos y cada uno de los pueblos y barrios de Torrelavega

En Torrelavega, a 16 de Marzo de 2015

IMG-20131211-WA0010

IMG-20140131-WA0015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .