¡Preguntar no es delito!


(12/02/2015)

Desde ACPT exigimos que se detenga de forma inmediata el montaje judicial contra 9 jóvenes cántabros por protestar y exigir su derecho a participar en un acto público del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Nueve compañeros y amigos con los que hemos compartido luchas y reivindicaciones y que, precisamente, estaban haciendo algo de lo que nos sentimos absolutamente orgullosos.

Estaban exigiendo su derecho a poder participar en un acto público en la Universidad de Cantabria (Tengo una pregunta para usted), en el que se les prohibió de forma tajante su acceso, como además podemos comprobar en los vídeos colgados en distintas redes sociales.

La manipulación empezó ya en el momento en que, un acto al que supuestamente puede acceder cualquiera, se convierte en un mitin propagandístico para simpatizantes y afiliados del PP, cerrando la puerta y negando la posibilidad de preguntar aquello que a ellos no les interesa.

Por si fuera poco, ante las legítimas protestas por semejante actitud antidemocrática, desde el Gobierno de Cantabria se urde una estrategia de criminalización en connivencia con la Policía Nacional y la Magistratura, presentando una serie de cargos que, en algunos casos, llegan a sumar peticiones de cárcel de hasta 12 años.

Una situación desproporcionada para una protesta totalmente pacifica, como se puede comprobar en las imágenes mencionadas y como corroboran los propios periodistas que las grabaron y que por tanto, también estaban presentes. Sin embargo, sus declaraciones han sido descartadas por el cuerpo judicial.

Estamos ante un caso de represión a unos niveles muy graves, que sienta un precedente muy preocupante y que persigue desactivar la protesta social y la criminalización mediática de las luchas populares.

Desde ACPT nos unimos en apoyo y solidaridad con estos compañeros, y afirmamos con rotundidad que no nos van a callar. Que no están solos. Que no son nueve, que somos muchos.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

Preguntar No es Delito
Preguntar No es Delito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .