[Viérnoles] Las aceras de Fernández Vallejo, paralizadas “sine die”


4 equipos de gobierno llevan casi 10 años para completar este tramo de aceras

 (05/02/2015)

En la última comisión de Obras y Participación Ciudadana que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega, se nos confirmó por parte de los técnicos y de la misma y el propio presidente de la Comisión que las aceras de Fernández Vallejo a su paso por Viérnoles están totalmente paralizadas, corroborándose así nuestros peores presentimientos, no se ha dado un solo paso desde el Ayuntamiento para conseguir los terrenos necesarios para su construcción, con lo cual esta legislatura no será tampoco en la que se dé respuesta a la demanda de los vecinos de Viérnoles y la comunidad educativa del Instituto Miguel Gutiérrez Aragón.

El problema  es que no se es capaz de llegar a un acuerdo económico con los propietarios de los terrenos que hay que expropiar y eso ha llevado a la paralización del expediente en curso.

Recordamos que fue en abril del año pasado cuando el concejal del área anunciaba el inicio inminente de las obras, que se realizarían en dos fases  acometiéndose en primer lugar la margen izquierda desde la rotonda de la entrada al polígono industrial hasta los centro educativos del Instituto Miguel Gutiérrez Aragón y Colegio Público Dobra, finalizándose estas para el inicio del curso 2014-2015.

Este proyecto de aceras fue aprobado por unanimidad del pleno municipal en el año 2006 y ha ido pasando año tras año de presupuesto en presupuesto y casi 10 años después continúa sin realizarse.

Y todo ello a pesar de ser activamente reivindicadas por la comunidad educativa de los centros  de la zona, además de los propios vecinos de Viérnoles, debido al grave problema de seguridad que supone para los peatones y alumnos que acuden a estos centros educativos, algo más de 600. Por otro lado, son fundamentales para garantizar la continuidad de un itinerario peatonal seguro entre Tanos y Viérnoles.

Este caso es un claro ejemplo más de la parálisis que sufre Torrelavega y de la falta de trabajo político para acometer soluciones a los mismos, recordamos que al frente de esta ciudad han pasado 4 alcaldes distintos, liderando diferentes equipos de gobierno (PSOE, PP, PSOE-PRC) y numerosos concejales de obras, sin que ninguno haya sido capaz de ejecutarlo.

En Torrelavega, a 5 de Febrero de 2015

 

Aceras del Pº Fernández Vallejo en las proximidades del CP Dobra y el I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón
Aceras del Pº Fernández Vallejo en las proximidades del CP Dobra y el I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón

aceras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .