PSOE y PRC bloquean la declaración de Torrelavega como ciudad libre de circos con animales


si mañana un circo que utilice animales solicitara autorización para instalarse en Torrelavega, el Ayuntamiento no tendría respaldo normativo para denegar ese permiso

Asamblea Ciudadana por Torrelavega denuncia a través de estas líneas el bloqueo de la declaración de Torrelavega como ciudad libre de circos con animales. Esta declaración parte de una moción aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el pleno del pasado 4 de Noviembre.

La moción, promovida por varios colectivos animalistas y presentada por ACPT, permitió que Torrelavega se erigiera en primera ciudad cántabra en declarar su territorio libre de circos con animales y ha “abierto brecha” para que otros municipios de Cantabria como Suances, Reocín ó Santa María de Cayón hayan dado un paso más en la protección y el respeto a los animales sumándose a la iniciativa.

Sin embargo y regresando a Torrelavega, la asunción del texto implica la modificación de la ordenanza municipal reguladora de tenencia, identificación y protección de animales, aspecto este que 3 meses después de aprobada la moción, el Ayuntamiento de Torrelavega no ha llevado a cumplimiento, según se ha reconocido en la Comisión de Medio Ambiente celebrada ayer.

Ello supone que, a pesar de contar con la moción aprobada, si mañana un circo que utilice animales solicitara autorización para instalarse en Torrelavega, el Ayuntamiento no tendría respaldo normativo para denegar ese permiso y evitar la celebración de estos espectáculos que utilizan y maltratan animales.

Por ello, denunciamos públicamente esta situación e instamos a la Concejalía de Medio Ambiente a que proceda de forma inmediata a la modificación de esta ordenanza para su aprobación sin falta en la próxima convocatoria del Pleno Municipal.

La falta de trabajo en este tema es un ejemplo más  ¿y van…? de la parálisis permanente en la que está instalado el equipo de gobierno, reflejada en la escasez de cuestiones a tratar en el Pleno Municipal convocado para este viernes.

Por último, señalar que únicamente mediante el cumplimiento de la moción y la aprobación de la ordenanza, Torrelavega podrá garantizar que no se realizan espectáculos circenses en los que se fuerce, utilice ó maltrate a los animales, que tienen derecho a ser respetados.

 En Torrelavega, a 28 de Enero de 2015

Animalistas respaldan la moción movilizándose en el Salón de Plenos
Animalistas respaldan la moción concentrándose en el Salón de Plenos

 

Consulta aquí la moción aprobada el 4 de Noviembre por unanimidad de todos los grupos políticos

https://asambleacpt.wordpress.com/2014/10/29/torrelavega-ciudad-libre-de-circos-con-animales/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .