ACPT exige la restitución inmediata del Servicio de Orientación Jurídica gratuíta


ACPT DENUNCIA LA ELIMINACION DEL SERVICIO DE ORIENTACION JURIDICA GRATUITA y EXIGE SU RESTITUCIÓN INMEDIATA

DENUNCIAMOS QUE SE ENGAÑÓ A LOS CORPORATIVOS

(09/01/2015)

 

Desde ACPT queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a la decisión del equipo de gobierno de eliminar el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita a los ciudadanos de Torrelavega, y que se venía prestando en el Palacio de Justicia por parte del Colegio de Abogados.

De este Servicio se han venido beneficiando las personas más necesitadas de Torrelavega, para recibir gratuitamente asesoramiento jurídico, especialmente en materia de migración, desahucios, violación de derechos ciudadanos, violencia de género, etc. y ha sido un servicio ampliamente demandado. Estas personas se quedarán ahora totalmente desamparadas a la hora de recibir asesoramiento jurídico.

ACPT también quiere denunciar que en la Comisión de Bienestar Social donde se trató este tema, el pasado 20 de Noviembre de 2.014, SE FALTÓ A LA VERDAD, pues se le dijo a los corporativos que al amparo de este Convenio únicamente se estaba realizando la gestión del servicio de justicia gratuita, y que no se trabajaba la orientación jurídica; y eso es totalmente incierto, como nos han manifestado varios de los abogados que han venido prestando este servicio.

Por lo tanto, nos sentimos engañados, y exigimos que se restituya el Convenio de inmediato y se vuelva a prestar un servicio que resulta fundamental para garantizar a los ciudadanos de Torrelavega el acceso y la protección de sus derechos.

justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .