ACPT denuncia un nuevo vertedero incontrolado en Ganzo
Asamblea Ciudadana quiere denunciar a través de estas líneas la situación de descontrol en la limpieza del pueblo de Ganzo. Últimamente, varios vecinos han contactado con ACPT para denunciar esta situación.
El inicialmente foco de suciedad, hoy auténtico vertedero fuera de control se ubica en terrenos anexos a la carretera que une el enlace de la Autovía A-8 con el Hospital Comarcal Sierrallana, en concreto entre el enlace y las primeras casas del pueblo (dirección Sierrallana, a la derecha) En el, como se puede apreciar en las imágenes, se van acumulando todo tipo de artículos y enseres, como neumáticos, cajas, piezas de electrodomésticos, material de construcción, butacas, sillas, mesas e incluso colchones y un sofá.
Desde ACPT queremos manifestar nuestra preocupación no sólo por el impacto visual y posible afección a la salud pública que constituyen esto vertederos, sino el elevado riesgo de incendio en una zona, rodeada de plumeros en la que ya ha habido pequeños focos (como se puede observar en las fotografías)
Por ello, hemos notificado esta situación al Concejal de Medio Ambiente y pediremos explicaciones en la Comisión del ramo.
