ACPT reclama la centralización de Protección Civil en el Mercado de Ganados y un nuevo vehículo


Además insistimos en la necesidad de incorporar un nuevo vehículo

Estas demandas se plantean tras una visita a las instalaciones y una reunión con los voluntarios

IMG_20141209_172449

ACPT, dentro de su programa de visitas a distintas instalaciones municipales, se ha acercado en esta ocasión a la sede (principal) de Protección Civil, ubicada en el Mercado Nacional de Ganados. Durante el encuentro, Iván Martínez (concejal y portavoz de ACPT) y Javier Polanco (secretario) pudieron entrevistarse con el portavoz de la agrupación de voluntarios, en un encuentro muy fructífero en el que nos trasladó las necesidades del cuerpo, haciendo revisión a la evolución que ha tenido en los últimos años.

Esta agrupación, es fundamental para la ciudad y muchos municipios no ya de la Comarca del Besaya, sino de toda Cantabria ya que apoya a distintos cuerpos de seguridad y emergencias fundamentalmente en Torrelavega pero también en otros municipios, dando cobertura a variadas situaciones como fiestas populares, pruebas deportivas, conciertos y otros eventos, además de estar preparados para colaborar en la prevención y la actuación inmediata ante situaciones de peligro como incendios, inundaciones, accidentes u otro tipo de catástrofes.

Es por ello y dado el carácter voluntario de sus miembros que tenemos que no sólo apoyar sino potenciar la agrupación dotándola de los medios adecuados en tiempo y forma, cuestión que no ha ocurrido. Con independencia del color político, observamos que históricamente se ha respondido tarde a las razonables demandas de la agrupación.

En el encuentro mantenido, junto al portavoz dimos repaso a las necesidades de medios, equipamiento e infraestructura. Entre las reivindicaciones más necesarias, destaca la urgencia de incorporar un nuevo vehículo todoterreno con capacidad suficiente para facilitar el desplazamiento de los voluntarios y el equipamiento necesario para las intervenciones, pues uno de los vehículos destinados a este fin se encuentra averiado tras 22 años de uso.

Sin embargo, la actuación que debe ser prioritaria y por ello inaplazable es el acondicionamiento de un local anexo a la sede del ferial para ubicar allí dependencias básicas como servicios, vestuarios, cocina, sala de reuniones y oficina con ordenadores con conexión a internet, y es que a punto de comenzar 2015 la agrupación de Protección Civil de Torrelavega no cuenta con internet y sus oficinas y dependencias dispersas en dos centros (la sede principal del Mercado Nacional y el local que conservan en “La Lechera” donde tienen la oficina) pero sin conexión a la red (los voluntarios tienen que hacer uso de sus ordenadores personales para consultar documentación ó enviar correos electrónicos)

Por ello, ACPT quiere a través de este documento apoyar estas reivindicaciones y comprometerse a trasladarlas a la comisión correspondiente, es decir, la de Régimen Interior y Recursos Humanos, reivindicando que se revise con seriedad y urgencia la situación de Protección Civil de Torrelavega, en la dirección de cubrir lo antes posible las carencias que hemos detallado. La seguridad de todas y todos.

IMG_20141209_180209

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .