GANZO_Exigimos diagnóstico y soluciones a las grietas de la Avenida Moneche


Un informe de 2.002 compromete al Ayuntamiento a implicarse en la solución a las grietas
(27/11/14)

Desde ACPT queremos mostrar en primer lugar nuestro apoyo a los vecinos de la Avenida de Moneche de Ganzo con este problema, hemos visitado sus casas y comprobado las grietas existentes tanto en la fachada como en el interior de las viviendas y seguidamente nos pusimos a trabajar en el tema para buscar una solución.

Lo primero que tenemos que destacar es que desde el Ayuntamiento no se sabe muy bien cómo abordar una solución y a esa conclusión hemos llegado tras mantener reuniones con políticos como la Alcaldesa y el Concejal de Obras o con técnicos como el Ingeniero técnico de Obras o el Secretario Municipal.
Los técnicos vienen a decir que esto no es una responsabilidad municipal y los políticos repiten lo que los técnicos han dicho, con lo cual todo hace apuntar que este puede ser un nuevo problema de los que se enquistan en Torrelavega.

Desde ACPT estamos mediando e intentando lograr el compromiso por parte del Ayuntamiento para que se haga un estudio y diagnostique el problema y se de una respuesta a los vecinos. Si se diera el caso de que dichas grietas sean consecuencia del canal de Sniace instaríamos a que medie entre los vecinos y la empresa para buscar una solución definitiva a este problema.

Para lograr ese compromiso estamos haciendo valer la denuncia que en el año presento la AA.VV de Sierrallana a través de Manuel Calderón Barquín, por el mismo problema y tras el hundimiento del canal y en la que se le da respuesta por parte del Ayuntamiento que en caso de empeorar el problema que avisen de nuevo al Ayuntamiento para hacerse cargo del mismo.
Pues bien, 12 años después, el problema se ha agravado y el ayuntamiento ya ha sido avisado tanto por parte de los vecinos como por parte de nuestro grupo político desde hace más de una semana y aun no se ha tomado ninguna decisión pese a que los técnicos municipales reconocen la gravedad del problema.

Por eso desde ACPT exigimos hoy públicamente que se realice el estudio del origen de las grietas y la solución a las mismas por parte del Ayuntamiento y vamos a seguir trabajando para arrancar ese compromiso de técnicos y políticos que acabe ofreciendo una solución satisfactoria a los vecinos.

En Torrelavega, a 27 de Noviembre de 2.014

Grietas en un dormitorio
Grietas en un dormitorio
Otro ejemplo de grietas en una habitación
Otro ejemplo de grietas en una habitación
Grietas en la fachada
Grietas en la fachada
Grietas en la fachada
Grietas en la fachada

Este documento del año 2002 compromete al Ayuntamiento a revisar el caso si se dan circunstancias como las que se concretan


Compromiso Ayto 2002 (2)

Vecinos de la Avenida Moneche
Vecinos de la Avenida Moneche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .