Entrega a Diego Cañamero del I Premio “Esther García”


En la tarde de ayer, ACPT dio Entrega del I Premio “Esther García a la Lucha Ciudadana” a Diego Cañamero Valle en el Salón de Actos del Teatro del I.E.S. Marqués de Santillana de Torrelavega

El acto, presentado por la poetisa cántabra Gloria Ruiz y al que acudieron más de 150 personas, dio comienzo con la actuación de un grupo de txalaparta originario de Bizkaia. A continuación, se proyectó un vídeo recogiendo intervenciones de Esther en la Cadena Ser, acompañadas de fotografías relacionadas con su trayectoria política en el Ayuntamiento, los barrios, en compañía de otros colectivos y en distintas movilizaciones junto a otros militantes de ACPT. Gloria Ruiz dio lectura a unos versos de Pablo Neruda junto a varios poemas de su repertorio personal. Posteriormente, tuvo lugar el acto central fue la entrega del premio al sindicalista andaluz, elaborado por el artesano local y militante de ACPT Óscar Jubete. Posteriormente, Diego Cañamero se dirigió a los presentes en una intervención en la que caracterizó la necesidad de luchar tanto en la calle como para “tomar el gobierno”, realizando una fuerte crítica a la corrupción en sindicatos, bancos, empresas y en los partidos que sustentan el sistema que se está desmoronando y haciendo un llamamiento a la unidad de la izquierda real, vitoreado y aplaudido por el público asistente.

El acto finalizó con la actuación de Nando y David que interpretaron dos temas de canción protesta.

Os dejamos unas fotos del acto:

IMG_1462 -1 IMG_1475 -1 IMG_1488 IMG_1489 IMG_1503 -1 IMG_1516 -1 IMG_1527 IMG_1560 -1 IMG_1708 -1 IMG_1719

2 comentarios sobre “Entrega a Diego Cañamero del I Premio “Esther García”

  1. Me gustaría disfrutar otra vez del discurso del compañero Cañamero. Si alguien tiene el vídeo podría colgarlo por aquí, por favor. Es una pena que sólo lo gozásemos los presentes. Cosas así que pasan en Torrelavega deberían ser de difusión masiva.
    Si en vez de encerradas en un salón de actos, esas palabras del premiado Diego se hubiesen pronunciado por ejemplo desde la plaza mayor, la proyección de sus ideas por las calles sería más eficaz. Quizá colgar la intervención tenga alguna deseable repercusión.
    Es sólo una humilde sugerencia.
    Gracias por el acto y ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .