Diego Cañamero, elegido «Premio Esther García a la Lucha Ciudadana 2.014»


El Jurado del I Premio Esther García tiene el honor de hacer público su veredicto.

Este premio, que será entregado cada año por ACPT, tiene por objeto premiar a personas o asociaciones, que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos ciudadanos, en sintonía con los valores que representaba ESTHER GARCIA, pudiendo ser premiadas personas o entidades de cualquier lugar del mundo.

El premio consistirá en una escultura original y realizada para el premio. Será donada por su autor para tal fin.

El Jurado está integrado por 5 miembros de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, este año serán: Ramiro Ruiz Ibáñez, Jesús Fernández Pérez , Ignacio García Alonso, Mª Luz Ruiz Sinde e Iván Martínez Fernández, que reunidos en comisión deciden fallar el premio en favor de DIEGO CAÑAMERO VALLE, ex alcalde de Conil (Sevilla) y portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en función de los valores defendidos por esta persona en su trayectoria, casi idéntica a la de Esther, no sólo en el plano ideológico sino en la praxis diaria, arriesgándose a todo tipo de represalias por mantener una postura inquebrantable e incorruptible.

La defensa de las personas olvidadas y despreciadas por el Sistema, de una sociedad mejor, más justa e igualitaria, el derecho de los pueblos a decidir su futuro, de un tipo de organización cercana y verdaderamente al servicio de la gente etc. son sólo algunos de los méritos que reúne Diego Cañamero.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de Noviembre de 2.014 en el Salón de Actos del I.E.S. Marqués de Santillana.

En Torrelavega, a 13 de Noviembre de 2.014

Esther García, concejala de ACPT, inspiración y ejemplo siempre presentes
Esther García, cofundadora y concejala de ACPT, inspiración y ejemplo siempre presentes
Diego Cañamero, en plena acción directa
Diego Cañamero, primer premiado, en plena acción directa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.