ACPT presentó una denuncia contra el empresario inmobiliario y ex consejero popular Luis del Río Diestro y el diputado y ex alcalde de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, por manipulación de un convenio urbanístico aprobado por el pleno.
Mediante ese convenio, la promotora transfería al Ayuntamiento de Torrelavega la varias parcelas de la finca de La Carmencita (en la que se han iniciado las obras del Centro de Emprendedores) a cambio de derechos urbanísticos en la Mies de Coteríos (Tanos) o bien una compensación económica de 4 millones de € más intereses de no edificarse las parcelas de Coteríos.
Casi 10 años después y basándose en la modificación del convenio permetrada bajo mandato de Marcano, Terrenos de Adarzo (promotora inmobiliaria) reclama al Ayuntamiento de Torrelavega esos 4 millones de € más intereses.
Ante el riesgo de que se materialice ese pago, ACPT decide poner el asunto en manos de la fiscalía, resultando absuelto Francisco Javier López Marcano, al considerar que, de acuerdo a las leyes actuales, los hechos habrían prescrito, dando traslado de las diligencias al Juzgado nº 5 de Torrelavega.
El paso dado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Torrelavega, supone un respaldo a la denuncia judicial formulada por ACPT, con el objetivo común de evitar la pérdida de tantísimo dinero de los ciudadanos de Torrelavega.
Lee aquí -> Personación Ayto Terrenos de Adarzo

Sencillamente: Cuando veo a personas valientes y honestas implicadas en denunciar estos atropellos creo en «algunos» políticos.