La Turbera: pedimos al Ayto. se abra expediente a Confederación para acometer la obra necesaria


Desde un principio no se ha querido nunca admitir la verdadera procedencia del agua, el Zanjón de la mina de AZSA

ACPT queremos denunciar la falta de voluntad o de capacidad del actual gobierno para hacer frente a este problema en el momento en el que estamos, después de que confederación les diese con la puerta en las narices en la última reunión.

Como bien han dicho los vecinos en los presupuestos del Ayuntamiento hay una partida de 200.000€ para realizar la obra que recomendó la Universidad de Cantabria, pero también es cierto que tanto el Secretario como el interventor se oponen a que este dinero se pueda usar, por no ser las aguas subterráneas una competencia propia de los ayuntamientos y ser responsabilidad de Confederación.

Pues bien una vez llegado a este punto sí Confederación no quiere saber nada de este  tema, desde el ayuntamiento se debiese abrir un expediente a éstos, para poder actuar de una forma subsidiaria y así salvar la falta de competencias del ayuntamiento en este tema y los reparos de los técnicos.

Desde ACPT llevamos tiempo exigiendo que se abra este expediente a Confederación y no sabemos porque a día de hoy aun no se ha hecho.

Por eso en la mañana de hoy desde nuestro grupo político enviaremos un escrito a la alcaldía instándola a dar ese paso, para resolver el problema de estos vecinos.

Pero el origen real de todo este problema es que desde un principio no se ha querido nunca admitir la verdadera procedencia del agua, que no es otro que el Zanjón de la mina y se nos ha querido hacer creer que era un problema de aguas de escorrentía, aguas de escorrentía que quieren recoger a 4 metro de profundidad.

Rueda ACPT y Vecinos La Turbera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.