Más espacio para libros en la biblioteca “Gabino Teira”


Concejal y secretario de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega visitamos ayer lunes la Biblioteca Popular “Gabino Teira” para tener un contacto con sus trabajadores e interesarnos por el funcionamiento de este servicio utilizado regularmente por más de 6.000 personas.

En el encuentro, la técnico nos puso al corriente de la situación de la biblioteca, respondiendo a nuestras preocupaciones sobre cuestiones como la dotación presupuestaria destinada a la adquisición de nuevos libros y la calidad de la red wifi recientemente instalada tras una larga temporada sin funcionar.

En cuanto a la apertura de la misma en horario ampliado en épocas de exámenes, confirmó el éxito de la iniciativa si bien nos reconoció que no se ha estudiado la posibilidad de abrirla los domingos ó en época de exámenes de Febrero.

Otros aspectos que surgieron fueron la colaboración mantenida con el Centro Cívico de Tanos, cuestiones de personal, la necesidad de aprovechar más otros espacios disponibles como la Hemeroteca ó la programación cultural de la biblioteca.

Durante la visita, recorrimos cada una de las salas, incluidas la infantil, el almacén y las distintas salas de estudio, que reúnen en total unos 260 puestos.

Entre las necesidades, apreciamos una clara falta de espacio para libros en el sótano, necesitado de una reorganización de las estanterías para racionalizar el espacio lo que permitiría aumentar la capacidad total de la Sala. Sin embargo, es claro que el carácter de estas medidas puede ser paliativo, si bien no resolverá el problema de capacidad a largo plazo. En este sentido, también hablamos sobre la posibilidad de, en un futuro, descentralizar la biblioteca al Bº Covadonga, vinculándola a la construcción de un Centro Cívico, vieja reivindicación de la Asociación de Vecinos del Barrio.

IMG_20141013_095449

Estanterías abarrotadas
Estanterías abarrotadas
Sala infantil
Sala infantil

Fachada popular del antiguo palacio de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .