ACPT y STEC dialogan sobre las carencias de la educación pública al inicio del curso escolar


Un año más y coincidiendo con el inicio del curso escolar, ACPT se ha reunido con los compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) con el fin de intercambiar impresiones y tomar el pulso al sector educativo.

En el encuentro, tratamos cuestiones como la situación de inestabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, que ha puesto en riesgo, pero que finalmente no afectará a la continuidad de las Aulas de 2 años, cuya financiación tendrá que asumir en gran medida nuestra ciudad por dejación de funciones de la Consejería de Educación.

Por otro lado, tratamos la próxima finalización de las obras de la Escuela de Adultos y la necesidad de dotarla tanto de profesorado (actualmente cuenta con una plantilla total de unos 13-14 docentes) como de nuevos cursos que completen la oferta educativa. cumpliendo el objetivo de dotarlo de contenido. Igualmente, informamos al STEC de la incertidumbre que rodea la puesta en marcha de la ludoteca, pues a día de hoy no hay plan alguno para ponerla en funcionamiento.

Una de las cuestiones que más nos preocupan fue la situación de estancamiento de la mesa propuesta por ACPT para impulsar la construcción de un Centro de Artes Escénicas que incluya unas nuevas instalaciones para el Conservatorio de Música, considerando la situación de saturación que este presenta. Además, preocupa y mucho la apertura del nuevo curso con obras a la vista en la Escuela Infantil Anjana y en el IES Besaya, por la precariedad de sus instalaciones y la mala organización educativa y la falta de proyecto de futuro para este instituto.

Finalmente, los representantes del STEC pusieron el acento en la calidad del empleo, ya que la Consejería no sólo mantiene sino que promueve las plazas de interinos, precarizando así las condiciones de trabajo de las profesoras, lo cual, es inevitable, incide en la calidad del sistema educativo, golpeando especialmente a l@s alumn@s con más dificultades.

Representantes del STEC posan con Iván Martínez en la sede del sindicato
Representantes del STEC posan con Iván Martínez en la sede del sindicato

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .