La Escuela Infantil Anjana no estará lista al comenzar el curso


 

Las obras de ampliación se ejecutarán en el peor momento posible, a comienzos de curso

ACPT votará afirmativamente el modificado presupuestario que permitirá afrontar la obra de ampliación de la Escuela Infantil Anjana

Asamblea Ciudadana por Torrelavega lleva años denunciando la paulatina obsolescencia y sobrecarga de varios centros educativos y en particular de las instalaciones de la Escuela Infantil Anjana, de gestión municipal. Este centro, es la única guardería pública de Torrelavega y beneficia en especial a familias trabajadoras con situaciones de precariedad laboral, es decir, familias cuyos miembros disponen de poco tiempo para atender a sus niñ@s pero que a la vez cuentan con escasos recursos ya que tienen puestos de trabajo precarios, caracterizados por su inestabilidad, temporalidad y pésima remuneración,  empleos que son cada vez más frecuentes.

Por ello siempre hemos defendido que más familias de Torrelavega puedan acogerse a estas ventajas, reclamando año tras año la ampliación de esta instalación, a través de los locales municipales que compartían los bajos del edificio de Nueva Ciudad en el que se halla.

De hecho, en las varias visitas que hemos realizado a sus instalaciones, además de recoger sus necesidades, preocupaciones y peticiones, las trabajadoras de Anjana siempre han reclamado la ampliación de las instalaciones, pues ello permitiría mejorar tanto la calidad de la atención y educación que prestan como mejorar sus propias condiciones de trabajo.

 

Lentitud y desinterés crónicos

El modificado presupuestario que permitirá llevar a cabo la ampliación de la Escuela Infantil es una noticia positiva, pero que llega muy tarde. ACPT lleva advirtiendo de esta necesidad desde su fundación en 2.007.

SERVICIOSPUBLICOS
Ampliación de servicio de guardería y comedor en la Escuela pública desde cero años.Potenciación y dotaciones necesarias para la Guardería Municipal “Anjana”.

Fuente: (Extracto de nuestro programa electoral para las municipales de 2.007)

Reclamación en 2.010

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=261297

Ya el año pasado visitábamos a las trabajadoras y advertíamos nuevamente de esta necesidad, reclamando cerelidad en la ejecución de unos trabajos de fácil gestión administrativa (los locales en los que se llevan a cabo son de propiedad municipal) y bajo presupuesto, pidiendo que las obras se realizaran en verano para comenzar el curso con los trabajos terminados.

Iván Martínez tras visitar la Escuela Infantil Anjana
Iván Martínez tras visitar la Escuela Infantil Anjana

Pero, dada la mala gestión y planificación de la actividad municipal del nuevo equipo de gobierno y a pesar de lo anunciado a bombo y platillo en el mes de Marzo,

La ampliación de la escuela municipal Anjana entrará en funcionamiento a comienzos del próximo curso, en el mes de septiembre

http://www.torrelavega.es/index.php/2012-11-15-14-12-04/mas-noticias/item/1077-la-ampliaci%C3%B3n-de-la-escuela-municipal-anjana-entrar%C3%A1-en-funcionamiento-a-comienzos-del-pr%C3%B3ximo-curso-en-el-mes-de-septiembre

Fuente: Web del Ayto. Torrelavega

La realidad es que, a menos de un mes para que Anjana reabra sus puertas, esta obra no ha sido aún adjudicada ni comenzada, por lo que no va a estar lista para comenzar el próximo curso escolar 2.014-2.015. Es de prever, que la realización de los trabajos cause enormes molestias tanto a las trabajadoras como a las niñas y niños que acudan a la escuela infantil.

Por tanto, ACPT votará afirmativamente al modificado que posibilitará financiar las obras, pero quiere realizar una fuerte crítica a la desidia y el <<bombo y platillo>> con el que se ha anunciado la ejecución de esta actuación sencilla, de escaso presupuesto, que responde a una demanda y a una necesidad social, que ACPT lleva reclamando desde sus inicios y que a fecha de hoy, 7 años y 3 equipos de gobierno después, no sólo no han sido capaces de llevarla a cabo sino que cuando finalmente lo van a hacer, va a ser de la peor forma posible, a comienzos de curso, precisamente cuando muchos de los niños y niñas (nos comentaban las trabajadoras) se están adaptando a acudir al centro y convivir con sus compañeros y compañeras, y a partir de ahora, soportando las molestias propias de una obra.

En Torrelavega, a 20 de Agosto de 2.014

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

escuela publica de todos para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .