ACPT llama a la movilización en defensa de Sierrallana


ACPT considera una cacicada inadmisible las medidas del Gobierno de Cantabria orientadas a desmantelar servicios que presta nuestro Hospital Comarcal Sierrallana (laboratorios, servicios asistenciales…) y centralizarlos en Valdecilla. Pero no se trata sólo de una centralización, sino que es una privatización en toda regla, dado que los servicios que perderá nuestro hospital servirán para engordar los beneficios de la empresa adjudicataria de la mal llamada “externalización”, es decir, el contrato privatizado de Valdecilla.

Este es un ataque grave a la sanidad pública pero también a Torrelavega como ciudad y como capital comarcal. Los torrelaveguenses llevan décadas soportando cómo los políticos se deshacen en halagos y declaraciones grandilocuentes sobre la capitalidad comarcal cuando están en Torrelavega pero capitulan ante el poder central de Santander ó Madrid.
Torrelavega está siendo desmantelada. Esta ciudad acumula décadas de un saqueo constante, trasladaron las titulaciones de Relaciones Laborales y Magisterio, nos llevaron el Parque Científico y Tecnológico, nos cerraron las taquillas de la Estación de Tanos, condenan a nuestro Parque de Bomberos, nuestro sistema educativo y nuestro transporte a una financiación raquítica. La centralización de Sierrallana no es sino un paso más en esa línea.

Torrelavega no puede consentir esta agresión a nuestra sanidad pública, tenemos que frenar estos ataques. Sierrallana se consiguió tras años de movilización y lucha de una ciudad que estaba y está abandonada y arrinconada. NO PODEMOS DEJAR QUE SIGAN HUMILLÁNDONOS.

Golpear Sierrallana supone atentar contra el más débil, contra aquellos que necesitan más atención y cuidados, los enfermos crónicos, las personas con discapacidad, nuestros mayores. El PP no ha tenido ningún rubor en hacerlo y lo hace además de la mano de la suancina María José Saénz de Buruaga, a la cual se le tenía que caer la cara de vergüenza.

Sierrallana es nuestro hospital, el centro al que todos en alguna vez hemos acudido a hacer uso de nuestra sanidad pública porque para ello hemos luchado y trabajado, pero Sierrallana es mucho más que nuestro hospital, es el hospital de referencia de 180.000 cántabros y uno de los principales centros de trabajo de nuestra Comarca.

Por eso ACPT apoya y apoyará en todo lo que esté a nuestro alcance a la Junta de Personal del Hospital y hace un llamamiento público a salir a la calle y defender la integridad de nuestro hospital, si nosotros no luchamos por Sierrallana, nadie lo hará por nosotros. Que no te roben la salud.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

 sierrallana

“LA #SANIDAD PÚBLICA es nuestro derecho y #SIERRALLANA es nuestra bandera“

Cartel Junta de Personal de Sierrallana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .