Los Vecinos de la Granja Poch, exigen al Ayuntamiento que se paralicen las Obras de la Darsena


Reunidos en Asamblea, los vecinos de  la Granja Poch han acordado por amplia mayoría, reivindicar ante el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria la paralización inmediata de las obras de la dársena para autobuses, actualmente en estado de ejecución en nuestro barrio.

A comienzos de la última semana de mayo, les  ha sorprendido la entrada de maquinaria para el derribo de la rotonda, aceras y aparcamientos de la Travesía del Grillo, con intención desconocida, teniendo que informarse del motivo de los trabajos, por otras vías ajenas a las autoridades de gobierno.

Este hecho se ha producido sin que en ningún momento se haya consultado ni siquiera informado al casi un millar de residentes de su barrio,  ni a los usuarios de la estación de autobuses.

Por ello, se han  reunido en asamblea, y han tomado la decisión de hacer pública su oposición a estos trabajos.

Esta obra perjudica seriamente a los vecinos de la Granja Poch y la consideran del todo innecesaria pues supone un parche para no dotar convenientemente de personal (recuperando el vigilante de seguridad que había por las noches) y llevar a cabo un uso racional de la estación de autobuses, aprovechando las dársenas existentes en el interior de dicha instalación.

Por lo tanto, consideramos que con la ejecución de esta obra se incurre en un despilfarro del dinero público que podría ser utilizado para adecuar mejor la estación sin necesidad de ocupar más espacio en el exterior, perjudicando tanto a los vecinos como a los tres centros educativos del entorno.

Además esta obra pertenecía al área de intervención urbanística M15, que se desarrollo mediante un estudio de detalle  y cualquier modificación al respecto debe ser presentado a información pública, para que cualquier persona pueda alegar en tiempo y forma tal y como señala el PGOU.

Los vecinos del barrio no entienden la actitud autoritaria de las administraciones en contradicción con lo que debe ser una sociedad verdaderamente democrática en la que se tenga en cuenta la voz de los vecinos, ANTES de realizar proyectos que nos afecten.

Finalmente, exigen, como muestra de buena voluntad de solucionar este conflicto, la paralización cautelar de las obras, a partir de la cual, estamos totalmente abiertos a buscar soluciones alternativas. En caso de que antes del viernes no se paralicen las obras, la semana que viene se reunirán los vecinos nuevamente en asamblea y tomaran medidas  al respecto.

              Granja Posch

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .