Inadmisible cierre del Espacio Mujeres


Consecuencia indirecta del cambio del Artículo 135 de la Constitución aprobado por el PP y el PSOE

Adjuntamos datos sobre violencia de género en nuestra ciudad

 

ACPT informa a la ciudadanía del próximo cierre del Espacio Mujeres de Torrelavega. El cierre obedece a decisiones tomadas en Madrid y acatadas por el equipo de gobierno del PRC y PSOEque afectan de forma directa a los servicios que se prestan en Torrelavega. En concreto, este cierre se produce como consecuencia de la aplicación de las leyes de Presupuestos, y de Racionalización y Sostenibilidad del Régimen Local, aprobadas en el Congreso a propuesta del Partido Popular y que se derivan de la modificación de la Constitución, perpetrada en pleno Agosto durante el verano de 2.011 con el objetivo de someter la cobertura de necesidades sociales al cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y el objetivo de déficit. Hay que recordar que esta reforma constitucional, fue aprobada a instancias de la troika mediante un pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista y sin referéndum, dejando al pueblo totalmente al margen de este proceso.

Pues bien, lo hemos denunciado y lo seguiremos denunciando, estas reformas tienen consecuencias muy graves en el funcionamiento de los Ayuntamientos, poniendo en peligro servicios consolidados como este que desarrolla una gran labor de concienciación, prevención y apoyo a las mujeres pero con especial atención a las víctimas de violencia machista.

El cierre del Espacio Mujeres se anuncia pocos días después de conocer los datos de violencia de género de Cantabria, en los que se confirma lo que desde nuestra oficina del Ayuntamiento venimos avisando, la violencia de género va en aumento. En concreto, la violencia machista se ha disparado un 5,6%, colocando a Cantabria incluso por encima de la media española.

Estos datos son corroborados por el Espacio Mujeres a nivel local, pues sólo en lo que llevamos de año el número de mujeres víctimas de violencia de género que han pasado por el gabinete de atención psicológica de nuestra ciudad es de 32, superando ya la cifra de todo 2.013. Este es sólo uno de los servicios que ofrece este centro, que además de atender a las víctimas también ofrece servicios de atención social, psicológica y orientación laboral además de actos formativos y culturales a cientos de mujeres de nuestra ciudad.

Por tanto, desde ACPT consideramos INADMESIBLE e incluso TEMERARIO permitir el cierre de este servicio. No podemos dar ni un paso atrás, ha costado muchas décadas de activismo conseguir el reconocimiento de la violencia machista y la toma de medidas como para permitirnos la licencia de dar un solo paso atrás, máxime en un momento en el que la violencia está aumentando.

Fuente: Espacio Mujeres
Fuente: Espacio Mujeres

 

TORRELAVEGA-©LUIS PALOMEQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .