No hay quien cruce Julio Hauzeur


Los vecinos solicitan mejorar el cruce peatonal en una zona de gran tránsito en el Pº de Julio Hauzeur

Este fin de semana hemos conocido que la Comunidad de Propietarios de Julio Hauzeur 21 junto a trabajadores y usuarios del hospital Padre Menni han presentado más de 50 firmas solicitando al Ayuntamiento un paso de cebra en la calle Julio Hauzeur. La petición, viene motivada por la gran distancia (300 metros) entre los dos pasos de cebra actualmente existentes (hay que tener en cuenta, que en el centro de la ciudad suele haber pasos de cebra cada 50-100 m.) y la retirada de los semáforos que había en el cruce con la Calle José Pedraja, que ha incrementado la velocidad media de los vehículos que transitan por Julio Hauzeur. Esto hace que en una zona muy transitada, se tenga que dar un rodeo de 300 metros cada vez que se quiere cruzar esta zona del Pº de Julio Hauzeur, más gravoso si cabe para las personas dependientes.

Se da la casualidad de que ya habíamos detectado esta necesidad y dado traslado al departamento de movilidad en su momento, pero la implicación tanto de los vecinos de las comunidades próximas como de trabajadores y usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial nos anima a insistir en trasladar la necesidad de resolver este problema.

Como proponen los vecinos, la actuación, de fácil ejecución y con gran número de beneficiarios, consistiría en el pintado de un paso de cebra, incluyendo el rebaje de la acera para facilitar el cruce de las personas con movilidad reducida además de la instalación de señales (ya sean semáforos ó no) para alertar a los vehículos y conseguir reducir la velocidad en todo el tramo. Este paso de cebra debería pintarse en un punto medio aproximadamente equidistante a los otros dos pasos de cebra de la zona, vinculando así el Bulevar Comercial Altamira con el bloque de viviendas con más vecinos y que acoge además al mencionado Centro de Rehabilitación.

Por tanto, ACPT hace suya la reivindicación de vecinos y usuarios y anunciamos que damos traslado de esta petición a la Comisión de Medio Ambiente (en la que se tratan las cuestiones de movilidad)

Los vecinos reclaman un paso de peatones en Julio Hauzeur, a la altura de los números 19 y 21
Los vecinos reclaman un paso de peatones en Julio Hauzeur, a la altura de los números 19 y 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .