ACPT denuncia la parálisis del PSOE ante la huelga planteada en Torrebús


 

Confiamos en que la presión de los trabajadores obligue a mejorar el servicio

Asamblea Ciudadana por Torrelavega quiere denunciar la inactividad del equipo de Gobierno en la resolución del conflicto abierto en Torrebús. Esta ruptura entre trabajadores y empresa se da en unas condiciones objetivas de quebranto de los derechos de sus trabajadores y de incorrecta planificación y actuaciones de la empresa concesionaria, que redundan en un empeoramiento del servicio que padecen los vecinos de Torrelavega.

La amenaza de despido de 4 trabajadores, así como el incumplimiento del acuerdo que evitó la huelga en Diciembre, consideramos que son razones más que justificadas para llevar a cabo esta medida de presión. No obstante, creemos que es urgente actuar de forma inmediata para evitarla presionando a la empresa para que acceda a realizar cambios, pues las reivindicaciones de los trabajadores van en la línea de mejorar el servicio y GARANTIZAR el cumplimiento del pliego de condiciones. Un contrato que la empresa incumple de manera sistemática desde que se aprobó, como ACPT viene denunciando, y que a día de hoy produce situaciones como la desatención de la oficina de la grúa municipal, la utilización de autobuses escolares para las líneas urbanas y la actitud cicatera con los trabajadores.

El Ayuntamiento tiene que cortar de raíz la actitud de chuleo de la empresa, que utiliza a los trabajadores para llorarle al Ayuntamiento “por las pérdidas del servicio” cuando el propio Ayuntamiento asume servicios que no le corresponden, sin olvidar la pésima gestión que hace la empresa y su actitud de chuleo permanente al Ayuntamiento y a los usuarios del servicio, cuyo mayor ejemplo es el traslado del Torrebús al transporte urbano de Barakaldo.

Por último, reclamamos a la Concejalía de Movilidad que ponga fecha al regreso del Torrebús e informe sobre si ha abierto un expediente sancionador que multe a la empresa no sólo por este, sino por todos los incumplimientos del pliego de condiciones y le instamos a iniciar conversaciones en el marco de la Comisión de Medio Ambiente para reestructurar las líneas con el fin de dar un mejor servicio, reducir los costes, todo ello, por supuesto, garantizando los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

Sorprende que los propios trabajadores defiendan mejor el servicio que el propio concejal, con una empresa que desde los comienzos (en los que Aguirre tiene mucho que ver) se ha mostrado renuente a cumplir con el contrato, algo que como hemos reconocido ya en varias ocasiones, no nos sorprende, pues situaciones como esta se dan cuando privatizamos servicios públicos, el PSOE olvida con frecuencia que las empresas están, por encima de todo, para ganar dinero, aunque sea a costa de los trabajadores y del servicio que prestan a los ciudadanos de Torrelavega.

Por último, desde ACPT queremos instar a Berjano y Aguirre a que aparquen su cruce de acusaciones y declaraciones en prensa, pues ello no conducirá a resolver los problemas de gestión y funcionamiento del Torrebús y la Grúa, recordamos que ambos son responsables del desaguisado y la mala gestión del Torrebús, ya que tanto el PSOE como el PP votaron favorablemente el pliego de condiciones que se está demostrando, son incapaces de hacer cumplir.

autobus_torrelavega_478x263

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .