El PP utiliza el paro y la crisis económica para eludir responsabilidades en la lucha contra la corrupción


 

PP, PSOE y PRC  miran para otro lado en la persecución de las empresas del cártel del asfalto

Las recientes declaraciones del Sr. Francisco Trueba,  concejal del Partido Popular sobre ACPT, difundidas tras la denuncia que hacíamos de la contratación a ASFIN sobre el asfaltado de la Avenida de España, de lo mínimo que se pueden calificar como osadas, mostrando un gran desconocimiento de la realidad laboral actual de las empresas que formaban parte del Cartel del Asfalto y de una falta responsabilidad en su puesto como concejal de Torrelavega.

Actualmente de las 5 empresas que formaban parte desde el principio del Cartel del asfalto sólo dos continúan en activo, ASFIN y SENOR, de las otras tres, dos ASCAN y Emilio Bolado ya han desaparecido y Arruti está en proceso de disolución.

De acuerdo a sus declaraciones, nos sorprende no haber oído a Francisco Trueba saliendo a defender a los trabajadores de estas tres empresas cuando fueron despedidos por las mismas, no le han preocupado los puestos de trabajo de esa gente hasta que no ha recibido la crítica por el mal hacer de su jefe Ildefonso Calderón.

Queremos dejar claro que legalmente no ha habido ningún delito, pues hasta que no haya condena firme sobre estas empresas, estas pueden continuar trabajando para la administración, pero nosotros lo que no lo vemos es ético, pues en esta ocasión, la adjudicación fue tramitada a través de un negociado sin publicidad ( Sólo se pide precio a tres empresas, las que quiera la administración) y lo que denunciamos es que de las tres empresas analizadas, dos fueron las únicas del cartel que mantienen su actividad y a nosotros eso no nos parece ni ético ni lógico.

Paco Trueba ha vuelto a perder los papeles
Paco Trueba ha vuelto a perder los papeles

Recordamos al Partido Popular y en especial a Francisco Trueba que la principal misión de un político es velar por el bien público y administrar los dineros procedentes de nuestros impuestos de la manera más justa, equilibrada y racional posible.

Parece que olvidan que el dinero de más que está demostrado nos cobraron estas empresas durante más de 13 años, es el dinero que se ha recaudado vía impuestos a nuestros vecinos y que por pagar esas cantidades, por importe de varios millones de €, se han tenido que dejar de realizar otros proyectos que eran más demandados o dejar de prestar otros servicios que se le podía haber prestado al ciudadano.

La misma diligencia y esfuerzo que se le exige a los vecinos a la hora de pagar los impuestos, esa misma diligencia es la que tenemos que tener nosotros a la hora de velar por el interés colectivo y los recursos públicos.

Desde nuestro grupo, que le quede claro que por suerte tanto este equipo de gobierno, como el anterior se ven influenciados por la presencia de ACPT en el Ayuntamiento y gracias a ello hoy tenemos un plan de participación ciudadana, una empresa pública de agua, hoy se sabe dónde está el Torrebús ó no se ha privatizado el servicio de limpieza, tal y como era firme intención del Partido Popular, en cumplimiento de sus ideas y objetivos.

Por último decir que lo que ACPT ha visto y está viendo en este tema del Cartel es la ligereza con la que se lo han tomado el resto de los Partidos Políticos, pues ninguno se ha interesado por lo que realmente ha pasado y que en este tema a la hora de aclararlo no estamos encontrando ningún apoyo, más bien al contrario, todo son trabas.

Al final parece que va a ser cierta esa frase de que detrás de cada político hay un constructor.

En Torrelavega, a 26 de marzo de 2014

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

obras-asfalto_1300x775--647x271

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .