División y descoordinación entre concejalías en la peatonalización de Pintor Modinos


ACPT pide a PSOE y PRC que aparquen sus diferencias y tomen una decisión definitiva sobre la calle Pintor Modinos

El equipo de Gobierno debe tener presente las peticiones de los vecinos

PintorModinos

Anteayer, en la Comisión de Barrios, Pedro García Carmona anunciaba una intervención en la prolongación de Pintor Modinos, aprovechando la realización de una capa de rodadura en la calle Pando. Presentando los detalles de esta actuación, que consistirá en la demolición  de parte de la acera existente y la reposición de la misma con el mismo estilo de construcción que la ejecutada recientemente por la Fundación Asilo, de lo cual deducimos que la actuación –que no proyecto- planteado no responde ni a las aspiraciones de los vecinos ni a la propuesta de peatonalización ya trasladada a los medios.

Al día siguiente, en la Comisión de Urbanismo y tras hablar con representantes vecinales, preguntamos si están dispuestos a llevar a cabo la peatonalización de Pintor Modinos, a lo que José Otto Oyarbide nos respondió que “lo estaban estudiando”

Es muy destacable pues, la descoordinación de ambas concejalías, que contribuye a enmarañar el tema,  cabrear a los vecinos y denota cierta falta de rumbo y división del equipo de Gobierno al menos, en esta cuestión.

Por ello solicitamos a la Concejalía de Barrios que, sin que ello afecte a los trabajos de mejora de la calle Pando, paralice los trabajos previstos en Pintor Modinos e inicie un diálogo con los vecinos, la AAVV y con el resto de partidos tras el cual aclaren cual es el proyecto que defienden para esta calle, evitando caer en actuaciones cortoplacistas que puedan ocasionar gastos adicionales en el futuro. Bastante han soportado los vecinos con el desmantelamiento de la obra ejecutada por la Fundación Asilo, como para que tengan que aguantar las molestias que causarían otras obras.

Les pedimos pues que escuchen a los vecinos, reflexionen y tomen una decisión firme pensando en lo mejor para la ciudad.

En ACPT tenemos claro que la solución al desaguisado urbanístico organizado en esta calle pasa por darle un tratamiento peatonal integral, incluyendo los tres tramos,

A)     Julián Ceballos-Intersección con c/ Limbo

B)     Intersección con c/ Limbo-Pando

C)     Pando-Fernández Vallejo

convirtiendo esta calle en un verdadero eje peatonal que una Julián Ceballos con Fernández Vallejo.

Esperamos se dé una solución definitiva a esta calle, pues desde ACPT estamos convencidos de que esta intervención transformará esta zona en un espacio de convivencia nuevo, será muy positiva para los residentes y puede ayudar tanto a los comerciantes como a los hosteleros de la Zona de Vinos.

Unos dicen una cosa, y otros "se están pensando" otra. Parece que no hay mucho diálogo entre PSOE y PRC
Unos dicen una cosa, y otros “se están pensando” otra. Parece que no hay mucho diálogo entre PSOE y PRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .