Torrebús en Barakaldo: Exigimos a PP y PSOE que aclaren lo ocurrido y arrimen el hombro para mejorar el servicio


ACPT reclama a PP y PSOE que aclaren lo ocurrido y arrimen el hombro para mejorar el servicio

ACPT pide explicaciones en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad

(25/03/2014)

 

ACPT lamenta las declaraciones cruzadas entre Alejandro F. Berjano y Pedro Aguirre Inchaurbe, responsables ambos de la concejalía de Movilidad, a raíz de que esta Asamblea, diera a conocer el pasado viernes, la comprobación fehaciente de la existencia de un Torrebús utilizado por la concesionaria Transitia-Pavigom para reforzar el transporte urbano de la ciudad vizcaína de Barakaldo.

Consideramos que los citados concejales debieran evitar las polémicas estériles, pues es claro que ambos son protagonistas y responsables, dado que votaron favorablemente el pliego de condiciones y han sido los principales responsables, tanto por acción como por omisión, de los sucesivos problemas de la puesta en marcha del Transporte Urbano, aun conociendo las numerosísimas carencias e incumplimientos que desde ACPT hemos ido denunciando.

Desde ACPT creemos que el anterior responsable de Movilidad, señor Berjano tiene que explicar a la ciudadanía qué hizo tras las numerosas advertencias que recibió, tanto de ACPT como del comité de empresa, al detectar que faltaba un autobús tras la reestructuración del servicio.

Por otro lado, el PSOE es responsable de no aplicarse con la celeridad suficiente a solucionar los problemas, pues en teoría, presentaron la moción de censura para gobernar de una forma distinta, aspecto este del que hasta el momento no tenemos prueba alguna, salvo que sólo han reaccionado después de conocer que ACPT iba a dar cuenta de los incumplimientos a los medios de comunicación.

Nos indigna que tanta ligereza y despreocupación por parte de unos y otros en la gestión del Torrebús socaven las cuentas del Ayuntamiento y deterioren la imagen de un servicio necesario para Torrelavega y que los ciudadanos merecen que funcione con seguridad y fiabilidad.

ACPT va a preguntar hoy por todos los detalles sobre este asunto en la comisión de movilidad, en la que propondremos que se exija la devolución del autobús y que se estudie su utilización para reforzar las frecuencias en el marco de una reestructuración del servicio que se hace necesaria para mejorar la cobertura del sistema, dando más frecuencias, haciéndolo más fiable, más flexible con el objetivo de que pueda beneficiar a más población y con ello garantizar la cobertura social y viabilidad económica del servicio.

Recordamos que hay muchos aspectos por aclarar y demasiados problemas que solucionar tanto relacionados con el Torrebús como con la Grúa Municipal, gestionadas ambas por la UTE privada Transitia-Pavigom, algunos tan graves y por las que hoy preguntaremos como la insuficiencia de las cocheras, el cierre de la oficina de atención al viajero -cuya carga de trabajo tiene que asumir el departamento de movilidad- y por supuesto la desaparición del Torrebús. A esto hay que añadir que insistiremos en la necesidad de solucionar las carencias y desajustes relacionados con la grúa municipal y el depósito municipal de vehículos cuya denuncia hacíamos pública hace apenas dos semanas.

En Torrelavega, a 25 de marzo de 2014

 

Torrebús pintado de "KBus"
Torrebús pintado de “KBus”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .