ACPT viene recibiendo numerosas quejas referentes a la acumulación de residuos en la zona de “El Valle” entre Tanos y Sierrapando.
Pero este auténtico vertedero ilegal no es nuevo, viene generándose desde hace años, como podéis comprobar en nuestras denuncias anteriores
El lamentable estado en el que se encuentra, es un problema heredado de la mala gestión de la concejalía de Medio Ambiente del anterior equipo de Gobierno, pero la evolución de este foco de acumulación de basuras hace necesaria una intervención urgente. De hecho, según denuncias de los vecinos, se han vertido incluso animales muertos (un cadáver de oveja) y en los últimos días han aparecido varios perros vagabundos que se alimentan de lo que encuentran por allí, por lo que consideramos que este vertedero comienza a ser una amenaza seria no sólo en términos de limpieza, protección y conservación del territorio sino de SALUD PÚBLICA.
Es por esto que hemos informado a la concejalía de Medio Ambiente para que proceda con celeridad y de manera definitiva a la limpieza completa y erradicación de este auténtico foco de contaminación, rodeado de viviendas y frecuentado por numerosos viandantes.
