Pedimos su anulación por estar vacío de contenido y ser un proyecto megalómano del anterior Alcalde

Desde la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega queremos una vez más mostrar nuestro rechazo a la construcción del Centro de Emprendedores, que se quiere llevar acabo en la finca de la Carmencita, en La Inmobiliaria.
El anterior regidor municipal anunció que esta semana se presentaría el proyecto de dicha obra y es por ello que hemos creído oportuno manifestar nuevamente nuestro rechazo a esta actuación, un edificio presupuestado en más de 4.500.000€ y que a nuestro juicio no responde ni a las necesidades ni a la demandas de esta ciudad.
Un proyecto del que sólo conocemos el envoltorio, pero nadie nos ha explicado el contenido y no por una ocultación de información sino por falta de definición y de ideas para el mismo.
Del Proyecto a día de hoy solo conocemos las infografías y el nombre “Centro de emprendedores de Cantabria”, pero desconocemos aspectos tan básicos del mismo, como el que albergara, que se hará en él, o quién lo gestionará. Todo son incertidumbres acerca de los contenidos que se impartirán en el centro, pues el edificio tampoco incluirá una programación formativa reglada y el proyecto es ajeno a las actividades docentes ó de investigación que pueda tener previsto desarrollar la Universidad de Cantabria.
Este tipo de proyectos megalómanos, responden más a satisfacer Egos personales que a necesidades reales de la ciudad, esta es la obra que el Sr. Ildefonso Calderón quería dejar como legado personal a la ciudad de Torrelavega, su gran edificio a la entrada de la ciudad.
Desde la Asamblea Ciudadana por Torrelavega somos sabedores de que de los 4.500.000€, la Unión Europea se hará cargo del pago del 50% a través de los fondos del Urban, siempre y cuando la Obra se haya finalizado el 31 de Diciembre de 2014, cosa que es técnicamente imposible, sin descartar que haya imprevistos que retrasen la obra, como en el caso de la Escuela de Adultos, pero ACPT también somos sabedores de los costes de mantenimiento, conservación, personal y puesta en funcionamiento que un edificio de esa envergadura requiere y nadie a día de hoy nos ha explicado quién se hará cargo de ellos.
Cuando los vecinos de La Inmobiliaria en el año 2007 salieron a la calle demandando mejoras para su barrio, no estaban pidiendo más hormigón para el mismo, estaban pidiendo espacios libres y abiertos, zonas de convivencia y áreas de ocio para su barrio, y esta obra no responde para nada a tal demanda y sí a otro tipos de intereses particulares.
Por ello desde ACPT queremos pedir al nuevo equipo de Gobierno que no continúe adelante con este proyecto, pues supondrá un gran despilfarro de recursos económicos y no servirá para acabar ni aminorar el grave problema del paro ni las necesidades del barrio de La Inmobiliaria. El nuevo equipo de Gobierno tiene ahora una gran oportunidad para demostrar a la ciudadanía que el único interés que les mueve es Torrelavega y sus vecinos.

Centro de Despilfarradores. Otra obra mas inútil. Ego de inútiles que se basan en la arrogancia de la imagen.