Torrelavega necesita una solución DEFINITIVA al problema de las mercancías peligrosas


Solicitamos explicaciones sobre el accidente de ayer en la estación de Adif en Tanos

(17/01/2014)

El accidente ocurrido ayer en la Terminal de Mercancías de Adif en Tanos constituye uno más en la cadena de accidentes que se habrían podido evitar, si desde el Ayuntamiento se hubiera actuado con diligencia, en el cumplimiento de un compromiso adquirido por todos los partidos en las últimas legislaturas.

Todos los partidos, estando en la oposición, se comprometieron en reiteradas ocasiones a eliminar las mercancías peligrosas de la estación de Tanos. Todos los partidos han ostentado la alcaldía y una vez superados sus períodos de mandato correspondientes, han dejado su compromiso en la cuneta y con él a los miles de vecinos de Tanos y Torrelavega que han apoyado las distintas movilizaciones y acciones de presión encaminados a conseguir la eliminación de este peligro.

Terminado el mandato del Partido Popular, es claro que PSOE, PRC y PP han tenido en sus manos la oportunidad de erradicar este problema, pero no han sabido, no han querido ó se han dejado influir por presiones, desoyendo las peticiones de los vecinos. Las actuaciones que se han realizado han ido encaminadas a distraer la atención, a aplicar soluciones parciales (sirva como ejemplo, la instalación de vallado perimetral en parte del recinto) sin que ello haya atajado la raíz del problema, que es que esos vagones de mercancías peligrosas, si no tienen como destino final la industria de Torrelavega no deben circular ni debe producirse trasiego aquí, pero la realidad es muy distinta y la prueba la tenemos en este nuevo accidente que ayer se produjo.

Nada asegura a los ciudadanos de Tanos ó Torrelavega que lo que sucedió ayer, no pueda volver a ocurrir, sin que todavía no tengamos claro en qué consisten los protocolos en caso de explosión grave en una terminal de mercancías que mantiene su funcionamiento sin licencia de actividad.

Por lo pronto, ACPT ha cursado solicitud esta mañana para conocer los detalles del accidente ocurrido ayer, y en función de ello tomar acciones pero los vecinos de Tanos y Torrelavega no pueden continuar más tiempo en esta situación de riesgo permanente. Las 10.000 firmas recogidas por los vecinos no pueden caer en saco roto y tanto la nueva alcaldía como Adif y el Gobierno de Cantabria tienen que aportar una SOLUCIÓN DEFINITIVA a un problema que lleva enquistado desde los años 80.

En Torrelavega, a 17 de enero de 2014

Vagón que paso la noche el día 24 de Agosto

mercan..  peli 011
Miembros de la plataforma presentan más de 10.000 firmas recogidas en apoyo a una solución definitiva al problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .