Más de 300 personas nos acompañaron para defender la dignidad y el derecho a decidir de las mujeres
En el último pleno del año, ACPT consiguió que la mayoría del pleno respaldara nuestras dos mociones contra las Leyes del Aborto y de Seguridad Ciudadana y propiciamos la retirada del punto relativo al Plan de Movilidad Sostenible gracias a la presentación de alegaciones.
Con la convocatoria del último pleno del año, ACPT aprovechó para presentar una moción que defendiera los derechos conquistados por las mujeres y la libertad de decisión sobre su cuerpo. La Asamblea, entendió que alguien tenía que coger la bandera y protestar y que esa organización tenía que ser la tuya, la nuestra, ACPT. Por ello y para acompañar la presentación de la moción, organizamos una concentración de protesta contra esta Ley, redactada por la derecha nacional-católica, plegada a los deseos de la Conferencia Episcopal.
En el acto, leímos el contenido de la moción y se abrió el micrófono para que cualquier manifestante pudiera expresar su opinión o leer textos. En la intervención de varias personas quedó patente la frustración por la pérdida de derechos conseguidos con mucho sacrificio, además del carácter caduco del texto, el retroceso histórico que este supone y la naturaleza clasista de la ley.
Tras el acto, y ya en el Salón de Plenos, tuvo lugar el último Pleno Municipal del Año en el que lamentablemente tenemos que destacar.
->Las restricciones para el acceso libre del público y los medios de comunicación.
->Que nos quedamos solos votando en contra de varias subvenciones directas a beneficio de la Cámara de Comercio y la asociación comercial APEMECAC.
->Que respaldamos obras positivas para la ciudad como el desbloqueo de la Calle Hermilio Alcalde del Río
->Que fueron aprobadas nuestras mociones, una contra la ley de seguridad ciudadana y otra contra la ley de Protección del concebido no nacido, escenificándose la soledad del Partido Popular en estos puntos.
->Retirada del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del orden del día, gracias a la presentación de alegaciones. Esto contrarió a un equipo de Gobierno que había redactado y aprobado el plan «manu militari» sin consenso social ni información a la ciudadanía.
Os dejamos unas fotografías de la concentración y el pleno.
No nos dejéis dar tregua en 2.014. Feliz y combativo Año Nuevo.
Felicito a este gran partido. Por mi circunstancia y lejanía apenas aparezco en las movilizaciones pero creo que faltan ideas para la adscripción de prosélitos. Su difusión cuando es por los propios implicados no es cara.