Concentración contra la Ley del Aborto y moción


Martes 31, a las 12:00 hs. frente al Ayuntamiento de Torrelavega, ¡defendamos los derechos de la mujer!

COncentración contra ley de aborto

Como ya anunciamos hace unos días, hemos convocado una concentración contra la nueva Ley del Aborto del ministro Gallardón el martes a las 12:00 frente al Ayto. coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrelavega que se celebrará a las 13:15, en el cual presentaremos una moción en la que instamos a que la corporación municipal de Torrelavega se posicione públicamente contra esta infame contrarreforma de la Ley que retrotrae los derechos de la mujer trabajadora (las ricas podrán abortar siempre que quieran) que tanto costó conquistar, décadas atrás. En dicho pleno, también presentaremos una moción contra otra de las leyes dictatoriales del Gobierno de Rajoy, la “Ley Mordaza” que institucionalizará la represión en nuestro país ( https://asambleacpt.wordpress.com/2013/12/28/acpt-contra-la-ley-mordaza/ ).

Desde ACPT hacemos un llamamiento a todos nuestros militantes, simpatizantes, además de a organizaciones, colectivos, sindicatos, y cualquier persona que considere una aberración el contenido de dicho anteproyecto de Ley a la difusión de dicha convocatoria y a la asistencia masiva a la misma. Entre tod@s, y a pesar del poco tiempo de antelación y la escasez de medios, conseguiremos agrupar y alzar una voz fuerte y firme que digo un NO rotundo a que los cuerpos y derechos de la mujer que tanto costó conquistar, sean vendidos a la derecha más rancia y misógina del Estado y a la Iglesia.

A continuación, exponemos el texto de la moción que será presentada al Pleno del Ayuntamiento:

AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL EXCMO. AYTO. DE TORRELAVEGA

Iván Martínez Fernández, Portavoz del Grupo Político Municipal Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) en el Ayuntamiento, al amparo de lo dispuesto en el art. 206 del R.O.F. y R.J. de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/86, de 28 de Noviembre y del art. 97.3 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local, presenta ante el pleno corporativo la siguiente MOCIÓN para su debate y posterior aprobación si procede.

 

MOCIÓN CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL ABORTO

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El Gobierno de España ha aprobado en recientes fechas el anteproyecto de Ley, denominado “Ley para la protección de la vida del concebido y derechos de las mujeres embarazadas” que modifica el Código Penal en materia de aborto.

El título del anteproyecto es en sí mismo ofensivo a la inteligencia humana. Y toda una provocación y chulería de clase, al pavonearse y hacer bandera de la defensa de los cigotos y los nasciturus, para condenarles a la explotación y la miseria, una vez hayan nacido. Mientras no son nada toda la protección;  porque se les utiliza para promocionar una moralina esclavizante sustentada en creencias y supersticiones alienantes. Una  vez nacidos, sólo la explotación y la miseria les esperan en el actual sistema capitalista.

Con este Anteproyecto, el cinismo y la mentira  no conocen límites, tampoco para los ministros de la curia, y se  presiona a las mujeres para que tengan, no sólo hijos e hijas que no desean, sino incluso para que den a luz fetos con anomalías o malformaciones, incluso en los casos en que científicamente son no viables. Todo eso con el señuelo de las ayudas a la discapacidad. Ejercicio de cinismo extremo en una situación donde la Ley de Dependencia, y las ayudas a familias con miembros en situación de discapacidad, van desapareciendo paulatinamente; donde el repago se ha impuesto en los centros ocupacionales de dependientes (muchas veces privatizados). Situación ésta que se agravará en el futuro, con el aumento de todo tipo de recortes y privatizaciones, recayendo toda la asistencia social necesaria sobre las mujeres.

El aborto no vuelve a ser delito con esta ley, sino que nunca ha estado despenalizado, en un país donde la Iglesia católica impone su ideología misógina y reaccionaria en todos los ámbitos públicos; y que por ser la religión de las clases dominantes es también la religión del Estado.

Este Anteproyecto de Ley no es más que el fruto de esa ideología del odio hacia las mujeres.

MOCIÓN

  1. El Pleno de la Corporación Municipal de Torrelavega manifiesta su rechazo al anteproyecto de “Ley para la protección de la vida del concebido y derechos de las mujeres embarazadas”
  1. Exigir al Gobierno la retirada del anteproyecto de Ley.
  1. Dar traslado de este acuerdo al Sr. Presidente del Gobierno de España, al Sr. Ministro del Interior y al Sr. Delegado del Gobierno en Cantabria.

Torrelavega a 26 de Diciembre de 2013

Firmado: Iván Martínez Fernández

Portavoz de ACPT

viajes abortour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .