ACPT presenta su I Congreso


ACPT CELEBRA SU PRIMER CONGRESO

(12-12-2013)

 

Después de 6 años desde la creación de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega los miembros de esta asamblea hemos creído que era el momento de plasmar por escrito nuestro proyecto y debatir sobre el futuro del mismo.

Desde el inicio de esta Asamblea nuestro mayor objetivo fue crear una organización de unidad y confluencia de distintas sensibilidades con un mismo denominador común, la lucha por los intereses de los vecinos de Torrelavega y la defensa de los mismos desde una perspectiva de izquierdas.

Para nosotros era tan importante crear ese frente de unidad y trabajo, como la presencia en el trabajo político del Ayuntamiento.

Este congreso se iba haber realizado por el mes de mayo, pero la muerte de nuestra compañera y alma mater de esta organización nos obligó a tener que replantear el mismo e incluir nuevos aspectos a abordar en el mismo.

La sola presencia de Esther al frente de esta organización le daba una gran carga de contenido político, todos éramos conocedores de su pensar político y su trayectoria nos avalaba.

Un momento de la presentación del I Congreso (Fuente: HoyTorrelavega)
Un momento de la presentación del I Congreso (Fuente: HoyTorrelavega)

Por eso bajo el lema de “Tomamos el Relevo” el próximo sábado día 14 de Diciembre los militantes de esta organización debatiremos sobre un documento político que marcaré en el futuro nuestra forma de trabajar y pensar y sobre un documento organizativo que nos ha de servir para darnos las herramientas necesarias para llegar mejor a los ciudadanos con nuestro mensaje, tener una mayor presencia en la calle a la vez de que garantice unos cauces de participación en nuestra organización de todo el que lo desee.

La ACPT es una organización pequeña, que no hemos crecido por el momento como nos hubiese gustado, la vida institucional nos absorbe y envuelve mucho más de lo que hubiese gustado, por eso el gran reto de este congreso es fortalecer la organización sin que para ello se vea abandonada nuestra labor institucional.

Solo un proyecto firme por encima de personalismos podrá sacar a esta ciudad del letargo en el que está sumida y ese proyecto tenemos que ser capaces todos juntos desde nuestras distintas sensibilidades de crearlo y eso es lo que el día 14 empezamos hacer en ACPT.

Si cuando se crea la ACPT decíamos que veníamos a resistir a defender la Participación, el medio ambiente y los servicios públicos, después del día 14 de Diciembre pasamos a la ofensiva ante unas formas de hacer política alejadas de la ciudadanía, de sus necesidades y en el que los personalismos y los intereses particulares están a la orden del día.

Torrelavega, 12 de diciembre de 2013

Cartel del I Congreso de ACPT
Cartel del I Congreso de ACPT

Un comentario sobre “ACPT presenta su I Congreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .