ACPT renuncia a cobrar las dietas de las dos “reuniones dobles” convocadas por el equipo de Gobierno


Los concejales Alejandro Fernández Berjano y Natividad Fernández Gómez han convocado para pasado mañana jueves, dos comisiones extraordinarias que incluyen un único punto en el orden del día que bien podía haberse tratado, de haberse puesto el celo suficiente en planificar bien las reuniones, en las correspondientes comisiones de carácter ordinario, Gerencia de Urbanismo y Comisión de Hacienda que precisamente tienen lugar también las jornadas del miércoles 25 y del jueves 26 de Septiembre. La convocatoria y realización de estas comisiones, del todo innecesarias si se hubieran programado con previsión y anticipación, supondrán un gasto adicional no imprescindible para las y los torrelaveguenses, y son fiel reflejo de la desorganización que hay en muchas áreas y departamentos del Ayuntamiento de Torrelavega. Por la dimensión de la ciudad y la gravedad de los problemas que atraviesa, Torrelavega no puede gobernarse a tiempo parcial, compatibilizando las ocupaciones de aquí con cargos en otras instituciones y menos en estos momentos en los que el declive económico e industrial de nuestra ciudad se manifiesta con toda su crudeza. Por ello, aprovechamos para denunciar y condenar la acumulación de cargos y retribuciones de varios de los concejales de nuestra corporación.

Dado que nos parece del todo injusto que los y las torrelaveguenses paguen con sus impuestos los errores del equipo de Gobierno, queremos anunciar que esta Asamblea acudirá a todas las reuniones pues en ellas se tratan temas de interés para varios barrios y pueblos de la ciudad, pero renuncia al cobro de dietas de estas dos comisiones, pues como ya mencionamos, son del todo innecesarias.

Hay que recordar que situaciones como esta ó prácticas parecidas -como la convocatoria de reuniones ó plenos “por rellenar el calendario”, vacíos de verdadero contenido- se producen de forma recurrente a lo largo de la legislatura. Desde ACPT consideramos estas prácticas una falta de respeto a los ciudadanos, por ello continuaremos denunciando y mantendremos la misma actitud siempre que se repitan este tipo de situaciones.

Aprovechamos la ocasión para instar al resto de partidos políticos a que hagan efectiva su renuncia al cobro de estas dietas, aunque sea como muestra simbólica de respeto a nuestros vecinos.

En Torrelavega, a 24 de Septiembre de 2013

Reunión de la Asamblea de ACPT
Reunión de la Asamblea de ACPT

Un comentario sobre “ACPT renuncia a cobrar las dietas de las dos “reuniones dobles” convocadas por el equipo de Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .