ACPT REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR LOS CONFLICTOS DE SNIACE Y GOLDEN LINE


Queremos transmitir nuestro apoyo más firme a la lucha de los trabajadores de SNIACE y Golden Line en la defensa de sus puestos de trabajo.

Las últimas noticias conocidas no hacen sino incrementar nuestra enorme preocupación por el presente y futuro de esta comarca. La supervivencia y viabilidad de esta ciudad parecen cada día más lejanas, consecuencia de décadas de inacción política  y declive económico.

Denunciamos desde aquí el reguero de demostraciones de pasividad y despreocupación de los cargos políticos de Torrelavega, Cantabria y el Estado que actúan permanentemente como si el despido masivo de trabajadores y el declive industrial de Cantabria no fuera con ellos.

Estas malas decisiones empresariales se producen como consecuencia de una mala gestión económica interna y organizativa de las empresas, ajena a los intereses de Cantabria  unida a la inexistencia de política industrial ó estratégica aplicada en los últimos años y que aboca a Cantabria a continuar un proceso de desindustrialización y –ya largo- declive del que son protagonistas directos los 6.495 trabajadores afectados por un ERE en los seis primeros meses de este año 2013.

Instamos por tanto, a las direcciones de SNIACE y Konecta a la retirada del ERE y la subrogación respectivamente y a trabajar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Torrelavega.

Creemos necesario subrayar que todas estas malas noticias sobre despidos masivos y deslocalización, son consecuencia de la dañina política que viene desarrollando el PP (heredado del PSOE), con las reformas laborales que facilitan y abaratan los despidos, agravando todo esto con la contraproducente y mal diseñada política impositiva en un momento tan delicado. Consecuencia: sufrimiento generalizado para la clase trabajadora en distintos puntos del estado, pero con especial incidencia en nuestra comarca del Besaya.

Ante tragedias como las que estamos viviendo, suelen aparecer viejos buitres queriendo aprovechar tajada política de la desesperanza.  Instamos a las y los trabajadores a que confíen en sí mismos y su capacidad de lucha, huyendo  de promesas fáciles y falsas esperanzas vacías de contenido, pues corren el riesgo de acabar arrojados en la cuneta y abandonados a su suerte, como ocurrió con los trabajadores de Papelera del Besaya ó de Haulotte.

Finalizamos trasladando un mensaje de unidad entre los trabajadores de ambas organizaciones, llamando a la sociedad de Torrelavega a unirse y organizarse para responder ante este nuevo embate patronal.

Torrelavega, 27 de Agosto de 2013

Plantilla de Golden Line protestando en rechazo a la descolalización de su empresa Imagen: HoyTorrelavega
Plantilla de Golden Line protestando en rechazo a la descolalización de su empresa    Imagen: HoyTorrelavega
Manifestación por la retirada del ERE de SNIACE Fuente: HoyTorrelavega
Manifestación por la retirada del ERE de SNIACE                         Fuente: HoyTorrelavega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .