Denunciamos la situación de abandono del Parque de Ganzo


En la pasada Comisión de medio Ambiente, a través de nuestro grupo político Municipal, denunciamos nuevamente el estado de dejadez y deterioro que presenta este parque de Ganzo, y decimos nuevamente porque ya en Febrero de 2006, ACPT denunciaba esta misma situación.

Tras aquella denuncia, la zona se mejoró notablemente, pero a día de hoy la situación es parecida o peor.

En Torrelavega tenemos un problema con la planta invasora Reynoutria Japónica, no solo en la zona del Río, como quieren hacernos ver, sino en numerosas zonas del Municipio, como podemos ver en este parque.

En los últimos años venimos viendo como nuestros parques y jardines están cada día más abandonados y las labores de mantenimiento y limpieza son la excepción y no la norma.

Esta situación no solo se produce en Ganzo, recientemente hemos escuchado denuncias sobre el estado del parque de la Viesca. El abandono de la jardinería y mantenimiento en la periferia de Torrelavega, es un hecho real y no casual.

La razón fundamental, es la falta de personal. Las labores de Jardinería en Torrelavega son realizadas por el Centro Especial de empleo “Serca”, este centro de empleo ha visto reducir su plantilla en más de un 36% en apenas dos años, pues en Julio de 2011 contaba con 127 trabajadores y 2 años más tarde, a día de hoy sólo quedan 93 trabajadores. A esta disminución de la plantilla se suma el hecho de que este año no se están cubriendo las vacaciones de los trabajadores habituales, además de que el personal de jardinería cubre las vacantes de los conserjes en los Pabellones polideportivos.

 

Intervención de Manuel Calderón, ex presidente de la AAVV Sierrallana de Ganzo

En el año 1997 la AAVV Sierrallana comienza a denunciar el estado del parque. Se pidió el arreglo de bancos, papeleras y mesas que después colocaron y la limpieza. Hace unos años, desde ACPT denunciamos el estado de abandono, como podéis comprobar, no se ven ni bancos ni mesas ni papeleras, todo está hecho polvo y queríamos recuperarlo. Entendemos que esto es una zona de Ocio para el pueblo y para gente que acuda. Es una zona estupenda para ello, pero incluso hay ratas por aquí.

En Ganzo, a 31 de Julio de 2013

Papelera corroída
Papelera corroída
Césped sin cortar junto a la pasarela
Césped sin cortar junto a la pasarela
Cómodo sofá en medio de un camino sin acondicionar
Cómodo sofá en medio de un camino sin acondicionar
Acogedor banco para hacer picnic
Acogedor banco para hacer picnic
Manuel Calderón, Iván Martínez y los vecinos, detallando la situación de abandono del parque
Manuel Calderón, Iván Martínez y los vecinos, detallando la situación de abandono del parque

 

Manuel Calderón e Iván Martínez denuncian, junto a los vecinos, el estado de abandono en el que se encuentra el Parque de Ganzo
Manuel Calderón e Iván Martínez denuncian, junto a los vecinos, el estado de abandono en el que se encuentra el Parque de Ganzo

Un comentario sobre “Denunciamos la situación de abandono del Parque de Ganzo

  1. La periferia de Torrelavega ha estado habitualmente abandonada por parte del Ayuntamiento. Ya es hora de cambiar, terminar con el habitual olvido de la “otra” Torrelavega (la de los pueblos y barrios). Salud !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .