Propuesta de reunión para sacar adelante el proyecto de huertos urbanos


Tras 2 años de legislatura, el Partido Popular se ha demostrado incapaz de disponer los terrenos adecuados que reúnan las condiciones necesarias para el desarrollo de un proyecto de huertos urbanos.

En la Comisión de Medio Ambiente, y para sorpresa de ACPT, al preguntar por esta cuestión al concejal del área,  Sr. Pedro Carrera de Caso, este nos comunica que se ha desechado la idea de llevarlos a cabo tras los acuerdos con el PSOE para sacar adelante los presupuestos. Desde la Asamblea Ciudadana mantuvimos en todo momento que la parcela del pueblo de Ganzo en la que se querían realizar dichos huertos no reunía las condiciones necesarias, al ser un suelo compuesto únicamente de un estrato de unos 10 cm. de tierra vegetal y carecer de acceso a alguna surgencia de agua natural. Pero lo más grave de este asunto es el silencio que se mantenía respecto al tema, demostrándose una vez más el autoritarismo, falta de información, de transparencia e ineficacia por parte del PP en su gobierno de esta ciudad, más aún en un tema tan sencillo como es acondicionar huertos urbanos para su utilización por la gente, transcurridos casi 20 meses desde que la concejalía asumiera la iniciativa.

La conclusión es clara: si no son capaces de poner en marcha un proyecto como el de los huertos urbanos  difícilmente tendrán capacidad para solucionar otros temas mucho más graves que afectan a Torrelavega.

Por último queríamos subrayar que el concepto de “huerto urbano” que tenemos en ACPT dista mucho del equipo de Gobierno.

Lejos de considerar el huerto urbano como una alternativa de ocio para los jubilados,  nosotros entendemos que el acondicionamiento de estas huertas debe ser una herramienta de lucha contra el paro y el empobrecimiento de las familias. Así, un proyecto de este tipo debería incluir un régimen regulatorio que facilitara la concesión de los huertos a aquellas familias más necesitadas, proporcionándoles frutas y hortalizas que ayuden a estas familias a ahorrar en alimentación al mismo tiempo que podrían recibir cursos de formación en horticultura que les permita adquirir conocimientos y desarrollar nuevas habilidades que puedan a su vez facilitar su futura inserción laboral.

En síntesis, el huerto urbano debe ser una herramienta que ayude a las familias con más necesidad económica y que al mismo tiempo las capacite para encontrar un empleo.

  • Es por esto por lo que vamos a promover una reunión de todos los grupos municipales para impulsar este proyecto y lograr su ejecución.
Huertos ecológicos. Tanos
Huertos ecológicos. Tanos

Un comentario sobre “Propuesta de reunión para sacar adelante el proyecto de huertos urbanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .