El PP, sólo ante el pleno y la calle


 

VALORACIÓN DEL PLENO DEL 2 de julio de 2013

 

  • Pleno marcado por la presión social, la presencia de trabajadores de SNIACE y los afectados por la hipotecas, a la gente se le empieza acabar la paciencia y ayer lo hemos visto. Cuando llegaron los obreros de SNIACE subió bastante la tensión en el pleno muestra de ello es, que el alcalde amenazó, en repetidas ocasiones, con expulsar a los miembros de la PAH.

 

  • Pleno de 6h en el que los avances que logramos para esta ciudad fueron muy pocos. Lo más destacable es la nueva ordenanza de Servicios Sociales que contempla la atención domiciliaria, teleasistencia y la atención a domicilio, aunque esta nueva ordenanza es resultado de la fusión de las tres ordenanzas existentes previamente.

 

  • Será necesario convocar otro pleno en el mes de Julio, pues muchos temas como el proyecto de la calle Hermilio Alcalde del Río, el contrato con PROINTEC, la ubicación de la oficina de turismo ó las subvenciones a los clubes deportivos  han quedado sin aprobar.

 

  • El pleno es un reflejo de la parálisis que está atravesando Torrelavega.

 

  • Quedó en evidencia la debilidad del Equipo de Gobierno, su nerviosismo y falta de capacidad de diálogo, para seguir gobernando necesitan un socio de Gobierno porque no tienen fuerza suficiente para sacar las cosas adelante. (Si tuviéramos la potestad de poder convocar elecciones adelantadas, ahora mismo estaríamos en ese escenario)

 

  • Nuestras mociones fueron aprobadas, la de la no obligatoriedad del casco sin oposición y esperamos que esta moción, unida a tantos otros ayuntamientos, haga entrar en razón al Gobierno de España y rectifique esta medida.
  • Con respecto a la segunda moción que presentamos, Torrelavega se ha vuelto a poner del lado de la gente afectada por las hipotecas. Queda claro que las multas son impuestas por criterio político. El PP se quedó en solitario y el Alcalde sin argumentos.

 

Conclusión: el PP tiene que pactar, no pueden estar gobernando así. Lo que tienen que hacer PSOE y PRC es convocar una moción de censura.

RUEGOS Y PREGUNTAS: Falta de respeto del Alcalde a los manifestantes presentes y a los grupos, en sus respuestas a los grupos políticos y a los ciudadanos.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

Iván Martínez en su intervención esta mañana

Un comentario sobre “El PP, sólo ante el pleno y la calle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .